Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Nublado

POLITICA

18 de mayo de 2020

Macri y otra dosis de neoliberalismo contra el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Pidió equilibrio entre la prevención y la vida futura en un entorno de sostenibilidad

El expresidente reapareció públicamente para anunciar que desde la Fundación FIFA organizarán un partido para recaudar fondos para la lucha contra la covid-19. Aprovechó para exponer una vez más en qué lugar se planta frente a la pandemia.

El ex presidente Mauricio Macri insistió con priorizar la economía en medio de la pandemia de coronavirus al considerar que se debe "desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura". La férrea posición de la derecha hisponamericana  fue reivindicada por el ahora titular de la FIFA al anunciar un partido para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de covid-19. 

"Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", se arrogó Macri en un comunicado de la FIFA que anuncia el partido a beneficio.  

En la cruzada de la FIFA, Macri anticipó que "la Fundación involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos". 

Con un discurso más aggiornado, Macri insistió desde su puesto en la FIFA con la posición difundida hace tres semanas en una carta pública impulsada por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa. 

Allí, el ex presidente junto a empresarios y otras figuras de la derecha hispanoamericana sostuvieron que "algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido" durante la pandemia y, en ese tono, apuntaron contra Venezuela, Cuba, Nicargua, Argentina y España. 

"Con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente", decía Macri y compañía sobre las medidas tomadas por el gobierno argentino.  

El ex presidente junto a otros ex mandatarios de la derecha latinoamericana también había marcado esa posición en un encuentro a principios de marzo, cuando en la Argentina se registraban los primeros casos de covid-19. "Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo" , había sostenido en aquel encuentro y agregó que "el populismo lleva a hipotecar el futuro". 

El domingo el exsecretario de Ciencia y Tecnología del macrismo Lino Barañao reconoció que si Macri hubiese accedido a un segundo mandato, atravesar la pandemia en la Argentina hubiese sido "mucho más difícil". En una entrevista a Infobae, el degrado ministro de Ciencia consideró que Macri hubiese "cedido a las presiones de grupos económicos que priorizan la actividad comercial a la salud".

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios