Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.9º

MUNICIPIO

19 de agosto de 2022

Gustavo Martínez: “queremos un espacio con más verde, iluminado y accesibilidad para disfrutar”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente Gustavo Martínez verificó los trabajos de refacción integral y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo de 1810, que se encuentran muy avanzados y finalizarán en diciembre.

Las obras, enmarcadas en los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos, se llevan adelante con fondos propios del Municipio y permitirán modernizar la infraestructura existente por medio de la ejecución de nuevas veredas y solados monolíticos, restauración de lajas naturales existentes, así como también se incorporarán losetas podotáctiles, nuevos canteros, reconstruirán las rampas para personas con discapacidad y arreglarán las veredas de frentistas.

“Queremos implementar más espacios verdes en sectores donde había mucha impermeabilización de suelo, así como ampliar los sectores de juegos infantiles para que tengan un poco más de vida”, agregó el intendente.  

Las obras en la plaza central incluirán nuevos bancos, iluminación led y señalización, así como la reubicación de los sectores de juegos recreativos con pisos de caucho y la refuncionalización de sectores de uso común para que sean aprovechados por la comunidad.

Gustavo explicó que estas intervenciones, que demandarán una inversión superior a los $184 millones, abarcan una superficie total de cinco hectáreas y tienen como objetivo lograr que los vecinos se apropien de la nueva infraestructura y la zona deje de ser un lugar de paso para ser disfrutada por la comunidad y el turismo. “Estamos haciendo un nuevo diseño y contamos con el asesoramiento del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) para lograr la ubicación de cien nuevos árboles”, aseveró.

MODERNIZACIÓN DE UN ESPACIO HISTÓRICO

El intendente también informó que se ejecutará un nuevo diseño de pérgolas, reemplazando las existentes, se unificarán los canteros ubicados en las veredas perimetrales y realizarán una intervención en los monumentos General Don José de San Martín, Loba Romana, así como una intervención a la casilla de Turismo; se optimizarán los núcleos sanitarios y construirán oficinas para la Guardia Urbana y la Dirección de Paseos y Jardines. “Queremos un espacio con más verde, iluminado, y con accesibilidad, que nuestra plaza central sea un atractivo para que las y los vecinos, así como el turismo, la puedan disfrutar”, agregó Gustavo.

El jefe comunal explicó que los trabajos incluirán nuevas plataformas multiuso en las cuatro esquinas de la plaza, las cuales permitirán nivelar el cruce peatonal y mejorar la circulación en el corazón de la Ciudad. En este sentido dijo que “vamos a incorporar muchos jardines, ya que se definió achicar en algunos sectores las veredas para ganar espacios verdes”.

Por su parte, el subsecretario de Ingeniería y Arquitectura, Fernando Porfirio, aseguró que estos trabajos se constituyen en un paso muy importante para entrar en la etapa final del proyecto, que no solo mejorará un espacio verde vital para la Ciudad, sino que se podrán incorporar nuevas especias arbóreas y mejorará la circulación de peatones en una zona vital y muy concurrida. “La plaza estaba muy abandonada, por lo que ahora trabajamos para que este espacio sea nuevamente incorporado por las y los vecinos con esta nueva puesta en valor que hace el Municipio”, aclaró.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios