Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

17 de agosto de 2022

Día del Niño: llega el festejo en el CDI "Ciempiés" de Barranqueras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El festejo será este viernes en el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio la Toma.

Para festejar las infancias junto con los niños y niñas de la localidad, el Centro de Desarrollo Infantil “CIEMPIÉS” del Municipio de Barranqueras desplegará este viernes, de 14 a 17hs, un gran festejo por el Día de la Niñez en su edificio en el Barrio La Toma, en calle Acacias y Aroyitos, donde se compartirá la merienda, diferentes actividades y juegos con payasos y regalos sorpresa.

El CDI es un espacio de contención para los más chicos que se inauguró en Barranqueras gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial. Este trabaja para garantizar el desarrollo de las habilidades cognitivas y manuales de niños y niñas de 45 días a 4 años, mejorando su rendimiento escolar y su trayectoria educativa, brindando contención y asistencia alimentaria y nutricional, desarrollo psicomotriz y estimulación temprana.

Por su parte, el Día de la Niñez es una celebración dedicada a los más pequeños y ya es una tradición que tiene más de 50 años en nuestro país. En 2020, impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se decidió cambiar el nombre de la efeméride de “Día del Niño” por “Día de la Niñez” o “Día de las Infancias”, buscando favorecer prácticas más inclusivas y representar un mundo heterogéneo y múltiple de la niñez.

A nivel Mundial la celebración de este día, sin importar como sea nombrada en cada país, tiene el objetivo de promover el bienestar de los niños y las niñas de todo el mundo, impulsando su bienestar, protegiendo su desarrollo y haciendo valer sus derechos, y es por ello que se organizan diferentes actividades que les permitan un momento de recreación, juego y alegría. 

Desde el Centro se recuerda acudir a la celebración de este viernes con sus tazas para poder compartir una rica merienda juntos a los asistentes, y muchas ganas de divertirse para poder jugar y compartir una tarde de alegría.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios