Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

MUNICIPIO

15 de agosto de 2022

Estudiantes primarios y secundarios tendrán la oportunidad de realizar una recepción gratuita y un viaje de egresados para todo el curso

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Hasta el 30 de septiembre, Resistencia posibilita a los alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias inscribirse al programa “ES HOY” para que puedan celebrar su recepción de manera gratuita en el predio del Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Además, tanto esos estudiantes secundarios como para alumnos de séptimo grado podrán anotarse para las distintas actividades por el Mes del Estudiante y tener la posibilidad, el 21 de septiembre en el Parque de la Democracia, de ganarse viajes para toda la división a Bariloche y Villa Carlos Paz.

Para ello, en el Box 3 del Paseo Costanero se puede presentar el formulario al que se accede on line en https://forms.gle/vVx3hfZ2QQxzixof8, para vivir esa noche especial de egresados sin que ello demande una importante inversión; y también formar parte de las actividades para el Mes del Estudiante y la fiesta central de la Estudiantina 2022 en el Parque de la Democracia.

El horario es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, para buscar la documentación de que debe ser rellenada y rubricada por una autoridad del colegio. 

 

RECEPCIONES SIN CARGO

Entre los datos a entregar, se debe incluir la lista de quienes se presentarán en la fiesta; los que además tendrían acceso a una mesa con 10 sillas para el evento. Cada familia podrá ingresar con sus alimentos y bebidas no alcohólicas para disfrutar de una noche verdaderamente especial. 

La iniciativa contempla para esa jornada tan importante para los jóvenes una noche con horario de 21 a 05, con el aporte de sillas, mesas y decoración por parte del Municipio, además de gazebos, carpas y baños químicos. Esa noche animarán la fiesta DJs tales como Thiago Azcona, Tomy Cáceres y Agustín Mendoza. Habrá animación, sonido, luces, guardia comunitaria, seguridad y ambulancia en el predio.  

Luego de presentada la documentación requerida, y cuándo haya finalizado el período de inscripción, el equipo del programa ES HOY les asignará una fecha para la fiesta; cronograma que se iniciará a fines del mes de octubre.  

Hasta el momento, casi 20 cursos de distintas escuelas se sumaron a esta iniciativa y se estima que sean más de 40 para el cierre del mes de septiembre. Para brindar mayor información y acercar ese programa, asistentes ejecutivos recorrerán las diferentes instituciones educativas de barrios de la capital.

 

COMPETENCIAS, DESFILE DE CARROZAS, ESTUDIANTINA Y EL VIAJE DE EGRESADOS 

Con el fin de recuperar la cultura de la celebración de los y las adolescentes, el Municipio invita a participar de las actividades por el Día del Estudiante el 21 de septiembre, en el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita. Esa jornada contará con Dj, recitales, juegos, animación, sorteos y entrega de premios a los ganadores de un total de 16 viaje de egresados (8 a Bariloche y 8 a Villa Carlos Paz). 

Incluso hasta días antes de la gran fiesta del Día de la Primavera, los distintos equipos buscarán ganar la mayor cantidad de llaves y así aspirar a ganar el viaje de egresados. Para poder participar se deben conformar equipos de entre 20 y 40 integrantes; los que competirán en cinco competencias: Olimpiada Futuro, Concurso de Coreografías, Desfile de Carrozas, Ciudad Sustentable y Abanderados del Freestyle. Quienes formen parte de cada una de las disciplinas suman llaves para aspirar a ganar el viaje, mientras que los tres mejores puntajes de cada una de las competencias agregan una oportunidad más para su grupo.

-Ciudad sustentable (entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre): se trata de un juego cooperativo donde los equipos deberán juntar 100 eco-botellas de plástico o botellas de amor en un tiempo determinado por el Ente organizador. Para ello deberán utilizar botellas –PET- de al menos un litro. Las mismas pueden ser rellenadas con todo tipo de plástico limpio: bolsas, paquetes de arroz fideos, polenta, galletas, etc. También pueden colocar palos de chupetines, sachet de leche, entre otros elementos similares. Vale decir que no está permitido en esta práctica ambiental que contengan telgopor, tetrabrik, metal, cartón, papel, telas, tierra, esponjas, arena, aluminio, gomas; además que el contenido debe estar bien compactado.

-Olimpiadas Futuro (10 de septiembre): se trata de un juego de estaciones. Los equipos deben recorrerlas correctamente en el menor tiempo posible. Luego de pasar por todas ellas, se sumarán los registros cronometrados por el equipo y los tres más rápidos accederán a la llave extra.

Las distintas etapas de esta contienda anticipan mucho entretenimiento ya que incluye una carrera de carretillas con obstáculos, con algún integrante del equipo dentro de las mismas; la oruga gigante, desafío en el que pasan de a 5 compañeros dentro de una oruga de lona de PVC; el esquí olímpico de 4 participantes, donde deben caminar coordinadamente para poder ganar; carrera de obstáculos en inflables gigantes; y el rompecabezas gigante.

Estas actividades están previstas en el Parque de la Democracia y un día antes serán las Mini Olimpiadas para alumnos y alumnas de séptimo grado, en el horario de las 9 para el turno Mañana y a las 13:30 para el turno Tarde.

-Concurso de coreografías y desfile de carrozas (20 de septiembre): Cada equipo deberá presentar un número coreográfico que dure entre tres y seis minutos. Tanto la canción, el género, el ritmo y el vestuario quedará a elección de los participantes aunque deben estar acordes a parámetros mínimos que han sido reglamentados.

En cuanto al desfile de carrozas, cada agrupación planificará y desarrollará una carroza móvil con la temática de “ecología” y “medio ambiente”. Estas actividades tendrán lugar, como suele suceder, la noche anterior al Día del Estudiante, jornada que otorgará tres llaves extras.

-Estudiantina (21 de septiembre): el Parque de la Democracia será el escenario de competencias de freestyle y otras actividades previas a un espectáculo musical sorpresa que impactará a todos los presentes. Para cerrar esa jornada especial, se llevará a cabo la prueba de todas las llaves obtenidas por los colegios en las competencias preliminares y así se conocerán a los ganadores de los viajes de egresados.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios