Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

15 de agosto de 2022

La inmunidad de las vacunas contra el Covid-19, puede disminuir con la obesidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Universidad de Edimburgo, Escocia, realizó una investigación que muestra una mayor aceleración del descenso de la inmunidad en personas con obesidad que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Una investigación conducida por la Universidad de Edimburgo, Escocia, halló una correlación entre la obesidad y una pérdida más rápida de la inmunidad contra el coronavirus aportada por las vacunas.

El estudio tomó en cuenta la relación entre el índice de masa corporal (IMC), la hospitalización y la mortalidad por Covid-19 entre 3,5 millones de personas en el país británico

Según publicaron los científicos que llevaron adelante la pesquisa, las personas que recibieron la inmunización contra el SARS-CoV-2 con obesidad severa (IMC mayor 40 kg/m2) “tenían significativamente más probabilidades de experimentar hospitalización o muerte” por el patógeno que tuvo en vilo al mundo en los últimos dos años y medio.

Al mismo tiempo, los especialistas manifestaron que “el exceso de riesgo aumentó con el tiempo desde la vacunación”. Es decir, se reduce la protección contra el virus de forma más rápida que en gente con “peso normal” (IMC entre 18.5 y 24.9).

Siguiendo esa línea argumental, la investigación mostró que la capacidad de neutralización de la infección “se restauró con una tercera dosis de vacuna, pero nuevamente disminuyó más rápidamente en personas con obesidad severa”.

 “Demostramos que la disminución de la inmunidad humoral inducida por la vacuna contra el SARS-CoV-2 se acelera en personas con obesidad severa y se asocia con una mayor hospitalización y mortalidad por infecciones emergentes”, informaron los investigadores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que la obesidad es “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

El Índice de Masa Corporal que define a una persona obesa es mayor a 30 kilogramos por metro cuadrado. Cuando el parámetro supera los 40, es calificado como obesidad severa.

En el caso de Argentina, 4 de cada 10 argentinos son obesos. El dato surge del último relevamiento obtenido en la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), desarrollada en 2018.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios