Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

POLICIALES

12 de agosto de 2022

Buenos Aires: Policías implicados con bandas criminal

La Gendarmería Nacional Argentina, desbarató una banda criminal, dedicada a secuestrar, alquilar armas y comercializar drogas.

Las tareas investigativas de los uniformados derivaron en ocho allanamientos en los partidos bonaerenses de José C. Paz, Moreno, Pilar y Lomas de Zamora.

 

Como resultado de las pesquisas, tres miembros (dos hombres y una mujer) de la organización delictiva fueron detenidos.

 

Además, se decomisaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo (más de 4 millones de pesos y 26.960 dólares), armas de fuego (pistolas, carabinas y escopeta), municiones, chaleco antibalas, balanzas de precisión, elementos de corte del estupefaciente, celulares, notebooks y documentación de interés para la causa.

 

A lo largo de un año, personal de Investigaciones de Gendarmería llevó a cabo trabajos de seguimiento, vigilancias e investigación sobre una organización criminal, que estaba estructurada para secuestrar, alquilar y comercializar armas de fuego y droga en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

 

Luego de las tareas investigativas se logró constatar el modus operandi con ayuda de efectivos policiales que llevaban a cabo falsos allanamientos a bandas criminales de la zona para quedarse con los estupefacientes y las armas incautadas que luego eran puestas nuevamente en el mercado criminal.

 

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, los funcionarios con colaboración de otras Unidades de la Fuerza, efectuaron ocho allanamientos en los partidos bonaerenses de José C. Paz (5), Pilar (1), Moreno (1) y Lomas de Zamora (1).

 

Como resultado de las inspecciones, se decomisaron: 3 kilos 808 gramos de cocaína, 4 kilos 294 gramos de marihuana, 11 vehículos, 10 motos, cinco pistolas de diferentes calibres (cal 9 mm, cal .357, cal .40 y cal 11.25 mm), un revolver calibre 22 LR, dos carabinas, una escopeta, cargadores, 603 municiones de distintos calibres, 204 cartuchos de escopeta, 4.478.615 pesos en efectivo, 26.960 dólares (también se hallaron 30.600 dólares falsos con misma numeración), un chaleco antibalas, balanzas de precisión, celulares, tablets, elementos de corte, bolsas de nylon, documentación y otros elementos de interés para la causa.

 

Además, tres miembros de la banda delictiva fueron detenidos, una mujer y dos hombres.

 

A partir de estos procedimientos, se buscan a dos integrantes más que tiene pedido de captura nacional e internacional, que prestaban servicio en el Departamento de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense en Lomas de Zamora.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios