Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

POLICIALES

10 de agosto de 2022

Un miembro de la mafia china fue detenido

La Policía Federal Argentina detuvo a un miembro de la mafia China acusado de extorsión.

Se trata del líder de una organización mafiosa de origen chino, dedicada a extorsionar a dueños de supermercados del mismo origen, el cual exigía una importante suma de dinero a cambio de brindarles protección.

 

Efectivos policiales de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, detuvieron a un sujeto líder de una organización mafiosa de origen chino, dedicada a extorsionar a dueños de supermercados del mismo origen, el cual exigía una importante suma de dinero a cambio de brindarles protección.

 

Las investigaciones comenzaron a raíz de un oficio judicial enviado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 33, a cargo del Dr. Darío Bonanno, Secretaría Nº 170 a cargo de la Dra. Mariño.

 

En consecuencia, los efectivos federales realizaron múltiples tareas de campo durante varios meses.

 

Estas tareas establecieron el modus operandi de dicha organización criminal, la cual contaba con sicarios encargados de enviar amenazantes y violentos mensajes a los dueños de los supermercados. Los mismos entregaban una nota donde se les exigía una gran suma de dinero a cambio de protección. Sin embargo, si los comerciantes rechazaban la oferta, los ataques podían consistir desde agresiones con granadas de gas lacrimógeno, bombas incendiarias hasta disparos en las piernas a los responsables o empleados de los comercios.

 

Además, los sicarios debían registrar las amenazas con sus teléfonos celulares, para recibir su paga.

 

Posteriormente se determinó que el líder de esta organización operaba desde una pescadería del barrio de Once.

 

Con el total de las pruebas recabadas, el magistrado ordenó seis allanamientos en los barrios de Caballito, Monserrat y Balvanera. Durante el operativo realizado en horas de la tarde, fue detenido un hombre de nacionalidad china de 26 años.

 

Asimismo se secuestraron tres walkie talkies, varios teléfonos celulares, gran cantidad de chips de teléfonos, dvr de la cámara de seguridad, una máquina de contar billetes, una notebook, cuadernos con anotaciones, 549.270 pesos y demás elementos de interés para la causa.

 

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios