Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

DEPORTES - FúTBOL.

9 de agosto de 2022

Enzo Fernández volvió a anotar un gol en Champions League y lleva tres en igual cantidad de partidos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El ex volante de River Plate sumo otro tanto a su cuenta personal en el club portugués, que avanzó en la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA

Cuando River Plate vendió a Enzo Fernández al Benfica, se quedó con un porcentaje del pase con la confianza que su gran rendimiento dentro del campo se proyecte en otro traspaso dentro del continente europeo. Pero lo que nunca imaginó el Millonario es que el inicio de la carrera del volante en Portugal sea tan positivo como en sus primeros tres partidos oficiales: anotó un tanto en cada uno de ellos. Esta vez por la fase previa de la Champions League, las Águilas derrotaron en el duelo de vuelta por 3-1 (7-2 en el global) al Midtjylland de Dinamarca.

Los dirigidos por Roger Schmidt enfrentarán a Dinamo Kiev o Sturm Graz en lo que será el último cruce por un lugar en la zona de grupos del certamen más prestigioso a nivel clubes. El entrenador alemán alentó en su momento para que la transferencia de Enzo se realice lo antes posible y, luego de la eliminación a manos de Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro de Núñez dejó ir al mediocampista en el actual mercado de pases para que arranque a escribir la historia con su nueva camiseta.

En el encuentro de vuelta que se llevó a cabo en el MCH Arena, a los 22 minutos una jugada del conjunto portugués pisó el área por el lado izquierdo y un sutil centro Gonçalo Ramos al segundo palo encontró el ingreso del argentino que abrió el marcador. Gracias a la ventaja conseguida en el primer enfrentamiento, no hubo sobresaltos para el Benfica que expandió su ventaja con goles de Henrique Araújo a los 56′ y Diogo Goncalves a los 88. Pione Sisto marcó el descuento para los locales que quedaron fuera de la carrera por ingresar a la fase de grupos de la Champions League.

El Benfica festeja el tanto de Enzo Fernández en Dinamarca (Foto: AFP)

El Benfica festeja el tanto de Enzo Fernández en Dinamarca (Foto: AFP)

Cabe destacar que Fernández ya había marcado su primer gol con el Benfica en el partido duelo de ida ante el Midtjylland frente al Arouca en la primera jornada de la Liga NOS. A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, la figura de Enzo toma cada vez mayor relevancia y presiona al entrenador Lionel Scaloni de cara a la lista final de 26 futbolistas que representarán a Argentina en la cita máxima del fútbol.

En su momento la entidad lusitana informó de la operación de la incorporación del ex River a través de un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, donde precisó que el acuerdo entre las partes se alcanzó para la adquisición de los derechos deportivos y del 75 % de los derechos económicos. Es decir, que si bien el importe fue de 10 millones de la moneda europea, se podrá “añadir un valor variable de 8 millones de euros”. Además, le puso una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios