Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 06:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

SOCIEDAD

16 de mayo de 2020

La tierna carta que un nene le escribió a un policía para que lo deje viajar a ver a su abuelo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Por el aislamiento obligatorio, Jonás no puede abrazar a "Coco" y extraña jugar con él. El comisario prometió contestarle.

Jonás y su abuelo "Coco" son inseparables. Pasan mucho tiempo juntos compartiendo partidos de fútbol, mirando dibujitos en la tele o haciendo la tarea. Pero desde el 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena por el coronavirus, no se ven. Y se extrañan mucho.

El nene de 8 años vive con su familia en la localidad pampeana de Victorica, y su abuelo a 10 kilómetros, en Telén. A pesar de la distancia, antes de la cuarentena, se visitaban casi a diario y son muy compinches. A principios de abril, Jonás le dijo a su mamá que fuera hasta la comisaría a preguntar si podían salir para ir a visitarlo.

"Le hice caso y fui hasta la comisaría, pero me dijeron que no podía salir ni trasladarme porque regía el aislamiento social y obligatorio. Llegué a casa y le conté a mi hijo. Al principio se puso mal, pero después lo entendió", contó Angie en diálogo con TN y La Gente.

Pero las ganas de ver a su abuelo, lo llevaron a escribirle una carta a la policía pidiéndole permiso para salir a visitar a "Coco". Y le dijo a su mamá que la llevara hasta la comisaría.

"Señor policía me llamo Jonás y quería pedir permiso para ir a Telén a visitar a mi abuelo a quien no ve desde hace más de 50 días. Y lo extraño demasiado. Hacemos videollamadas y hablamos por celular, pero necesito abrazarlo, jugar a la pelota y extraño sus asados. ¿Por favor, me deja ir? Yo prometo cuidarme y quedarme en su casa", escribió el nene en una hoja de cuaderno.

La mamá de Jonás contó que el nene no se pierde los anuncios del Presidente, del Gobernador o el Intendente, porque está atento para ver si dicen algo de la flexibilización de la cuarenta y así poder ir a visitar a su abuelo. Se pone triste cuando se entera que por ahora no podrá ir.

"Todas las noches hacíamos videollamadas pero cuando cortaba se ponía tan triste que decidí no hacerlas más. Ahora se hablan por teléfono. 'Coco' no es el abuelo biológico del nene, pero desde que se vieron hubo una conexión especial. Acá no hay lazos de sangre, pero desde que se conocieron son inseparables", contó Angie.

La mujer todavía no llevó la carta a la comisaría, pero la policía la vio en las redes sociales y el comisario prometió contestarle. Así que ahora Jonás está muy esperanzado en que dentro de poco reciba al autorización para recorrer esos 10 kilómetros que lo separan de su abuelo.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios