Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35º
  • Soleado

SALUD

16 de mayo de 2020

En el Barrio Gran Toba hay más de 90 casos de Covid-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo manifestó la Ministra de Salud Pública, la 𝑫𝒓𝒂. 𝑷𝒂𝒐𝒍𝒂 𝑩𝒆𝒏í𝒕𝒆𝒛, esta mañana en Alerta Urbana, en vivo por la red social Facebook


𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 entrevistó a la Ministra de Salud Pública, la 𝑫𝒓𝒂. 𝑷𝒂𝒐𝒍𝒂 𝑩𝒆𝒏í𝒕𝒆𝒛, quien explicó que desde el comienzo de la pandemia están asistiendo a la población y especialmente a los ciudadanos que viven en el barrio Toba “Sabemos que están sufriendo un brote de Coronavirus y desde el primer caso vinimos a asistir”.

Además, manifestó que el trabajo que realizan se hace escuchando a los vecinos del lugar y trabajando en conjunto “La única manera de evitar un mayor número de infectados en trabajando con la comunidad, en el terreno casa por casa “hasta el momento hay más de 90 casos positivos de Covid-19 en el Gran Toba y zonas aledañas”.
También aseguró que el número de casos aumentará en toda la provincia y el país, “Estamos en una pandemia y sabemos que esto va a suceder. Todas las medidas que se han tomado de manera temprana, son para mitigar los efectos de la pandemia”.


Mitigar los efectos de la pandemia significa que el incremento de casos sea leve, de a poco, para que el número de casos de pacientes que requieran asistencia sanitaria puedan obtener una atención de calidad. Si no se trabajara de la manera en que se está llevando adelante esta pandemia los casos podrían aumentar de manera acelerada y todos los pacientes que sean graves, lo serán al mismo tiempo y no podrán ser tratados con la mejor atención sanitaria explicó la Ministra.


También argumentó que la estación invernal es preferida por un montón de virus estacionales que producen enfermedades respiratorias como la influenza “Sin embargo como seguimos en pandemia tratamos a todos como sospechosos de Coronavirus. Para la influenza y otros virus menos agresivos tenemos vacunas que fueron colocadas a personas de riesgo”.


Por otro lado, la Ministra indicó que las medidas que se han tomado desde el comienzo de la cuarentena son dinámicas porque se van adaptando a las necesidades de la población “Hoy en el barrio Gran Toba se está haciendo una medida diferencial para asistir de manera especial. No se retroceden fases, solo se adaptan”.


Respecto a un pastor de la comunidad, quien habría solicitado su alta voluntaria la funcionaria explicó que no se puede obligar a la persona a la internación, pero si están obligados a asistirlos de manera domiciliaria.


“No podemos producir médicos en un mes, y muchos son personas de riesgo, por eso estamos trabajando y distribuyéndolos de acuerdo a las necesidades” aseguró.
En otro orden aseveró que más del 95 por ciento de la población objetiva ya habría recibido la dosis correspondiente de vacunas “De todas maneras una cantidad extra es enviada desde Nación. Es importante que haya demandas de vacunas, en tres semanas se colocaron 46 mil dosis, que es la misma cantidad que se puso, pero durante todo el año pasado”.


Luego la Ministra se reunió y escuchó a los referentes de los distintos sectores del barrio Toba y del Gran Toba en el Centro de Integración Comunitaria del lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios