Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

EFEMÉRIDES

3 de agosto de 2022

Semana Mundial de la Lactancia: por qué se celebra del 1 al 7 de agosto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A partir del pasado lunes se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países. Tiene por objetivo promocionar esta práctica que contribuye a la salud de los menores de edad.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. La fecha se originó en 1992 por la Alianza Mundial de Acción por la Lactancia Materna. La fecha se eligió en conmemoración al aniversario de la Declaración de Innocenti sobre la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, firmada en agosto de 1990.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este 2022 es “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”. Este año se centrará en capacitar a los actores a cargo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes sectores de la sociedad.

La alimentación inadecuada y la ausencia de lactancia materna continúan representando la principal amenaza para la salud infantil en todo el mundo, por eso, cada año, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de cada año lo elige la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) , una red mundial de organizaciones que promocionan, protegen y apoyan la lactancia materna en todo el mundo y que además, es entidad consultora de UNICEF.

La lactancia materna es una práctica esencial durante los primeros años de vida de cualquier persona. La leche humana contiene 300 nutrientes necesarios para el crecimiento saludable de los bebés. A través de ella, la madre no solo alimenta y refuerza las defensas de su hijo, sino que también crea un vínculo afectivo.

Para poder amamantar es necesario el acompañamiento de todo el entorno que rodea a la mujer. Este aspecto contempla el reparto equitativo de tareas domésticas, las licencias por maternidad y por paternidad, y horarios dedicados a la alimentación del bebé.

En el caso de Europa, la Semana Mundial de la Lactancia 2022 se celebrará la primera semana de octubre, para que no coincida con las vacaciones de verano y además se eligió el mes número 10 porque es la semana 41 del año, que sería aproximadamente la fecha prevista de parto para quien se embarace el 1 de enero.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios