Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

EDUCACIÒN

8 de mayo de 2020

Regreso a las aulas: CTERA pidió "no poner ansiosos a los chicos y a los papás"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

"Hay que ser muy prudentes y cuidadosos", consideró Sonia Alesso, quien remarcó que se deben "tener datos concluyentes y ciertos para tomar una decisión"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, subrayó que "hay que esperar" antes de establecer el regreso de las clases y pidió tomar esa decisión en base a "datos concluyentes y ciertos", ante lo cual pidió "no poner ansiosos a los chicos y a los papás".

"Hay que esperar, ver que pasa en los países que están volviendo (a las aulas) y no poner ansiosos a los chicos y a los papás. Hay que cuidar a la infancia. ¿Cómo le decís a un niño pequeño que no abrace o juegue con un compañero?", sostuvo la referente sindical.

En diálogo con El Destape Radio, la líder del gremio docente subrayó que "hay que ser muy prudentes y cuidadosos" a la hora de definir la vuelta de los alumnos a las escuelas y remarcó que se deben "tener datos concluyentes y ciertos para tomar una decisión".

En ese sentido, Alesso advirtió: "Todavía no hay datos ciertos de cómo la pandemia afecta a los niños y adolescentes. La mayoría son portadores asintomáticos".

"En los países donde esto empezó antes empiezan a volver muy tímidamente a las clases y la vuelta está siendo gradual. En algunos países se habilitaron algunas cuestiones pero no la educación", añadió.

Asimismo, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se refirió al debate acerca de la posibilidad de que los menores de edad puedan realizar salidas recreativas por un breve lapso de tiempo.

"Uno de los mayores miedos de los niños es a la pérdida de un familiar y no tanto quedarse en sus casas. Se hace un hincapié terrible en que los niños encerrados se angustian. La tarea de los adultos es llevar tranquilidad, compartir un libro, una película, la tarea, jugar", concluyó Alesso.

Fuente: www.telefenoticias.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios