Mi茅rcoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Mi茅rcoles 3 de Marzo de 2021 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruin贸 la fiesta a San Mart铆n y se qued贸 con la victoria / J贸venes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusi贸n sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero gan贸 el Le贸n de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el cl谩sico ante Hurac谩n con todo el Duc贸 en contra / Scioli respald贸 la continuidad de F煤tbol para Todos y se diferenci贸 de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y gole贸 a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bah铆a Blanca / Atrapamiento y recuperaci贸n del alma / Messi marc贸 el gol del triunfo ante el Atl茅tico de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fant谩stica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las pol铆ticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungr铆a / Francisco critic贸 el sistema actual "que desplaz贸 al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratific贸 la disposici贸n a negociar pero advierte sobre la reedici贸n de una "coordinadora guerrillera" / Recordar谩n en Entre R铆os al milagrero L谩zaro Blanco, a 129 a帽os de su muerte / Argentinos recuper贸 la sonrisa y le gan贸 a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convoc贸 a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atr谩s" / Macri prometi贸 "universalizar un ingreso ciudadano" y fij贸 como meta el "hambre 0" / Ahora 12 super贸 los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Nublado

SALUD

8 de mayo de 2020

Todav铆a no se ver谩 el impacto de baja en casos de Dengue

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹 dialog贸 al aire por Radio Argentina 89.3, con la Directora de Epidemiolog铆a de la Provincia del Chaco, 饾懌饾挀. 饾懘饾拏饾挀铆饾拏 饾懍饾拲饾拪饾挃饾拏 饾懎饾拲饾拹饾挀饾拞饾挃, quien fue consultada sobre la situaci贸n epidemiol贸gica y c贸mo vienen trabajando desde su 谩rea


La Directora manifestó que desde Salud se sigue trabajando en la prevención del Dengue “Seguimos aumentando los casos, y aunque haya bajado la temperatura todavía no se va a ver el impacto de que bajen los casos. Los casos que lleguen esta semana seguramente fueron picadas hace varios días”. También indicó que hoy la Provincia de Chaco, cuenta con 2048 casos positivos y el mayor porcentaje se concentra en Resistencia, seguido por las localidades de Campo largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, entre otras.

Respecto a los trabajos de fumigación la doctora indicó que se trabaja con cada localidad de diferentes formas, “Algunas localidades se comprometen más que otras. Este debe ser un trabajo en conjunto de Salud y los Municipios”

También aseguró que hoy no existen personas fallecidas por dengue, “Los casos sospechosos que se encontraban en estudio fueron descartado, sí hubieron internados en estado leve pero no críticos “.

En relación al parte epidemiológico de Covid-19 en la Provincia del Chaco, hasta el día de la fecha tenemos 395 casos confirmados de Coronavirus; 20 fallecidos; 194 altas y 19 pacientes internados. Seis (6) de estos pacientes internados en estado grave por Covid-19. Todos los pacientes internados tienen patologías de base (enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, etc)” explicó.

Respecto a la criticidad epidemiológica de las localidades y ante la posibilidad de la reapertura de varias actividades la doctora aseguró “Hoy toda la región metropolitana es una zona roja y desde salud no podemos aconsejar reabrir todo, porque hay que cuidarnos, pero también somos conscientes que es una decisión multiministerial y hay muchas cosas en juegos, personas necesitan volver a trabajar”.

Respecto a la fumigación de la Isla del Cerrito, la Directora indicó que desde que se notificaron los casos se realizaron los trabajos de prevención y oficialmente hay tres personas positivas de Dengue en esa localidad, una de ellas viviendo en Resistencia.

Para finalizar solicitó que las personas deben seguir teniendo en cuenta los elementos de seguridad y las modalidades de prevención que se deben tener cuando las personas salen o regresan a sus casas y en la vía pública.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios