Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

8 de mayo de 2020

Todavía no se verá el impacto de baja en casos de Dengue

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Directora de Epidemiología de la Provincia del Chaco, 𝑫𝒓. 𝑴𝒂𝒓í𝒂 𝑬𝒍𝒊𝒔𝒂 𝑭𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, quien fue consultada sobre la situación epidemiológica y cómo vienen trabajando desde su área

La Directora manifestó que desde Salud se sigue trabajando en la prevención del Dengue “Seguimos aumentando los casos, y aunque haya bajado la temperatura todavía no se va a ver el impacto de que bajen los casos. Los casos que lleguen esta semana seguramente fueron picadas hace varios días”. También indicó que hoy la Provincia de Chaco, cuenta con 2048 casos positivos y el mayor porcentaje se concentra en Resistencia, seguido por las localidades de Campo largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, entre otras.

Respecto a los trabajos de fumigación la doctora indicó que se trabaja con cada localidad de diferentes formas, “Algunas localidades se comprometen más que otras. Este debe ser un trabajo en conjunto de Salud y los Municipios”

También aseguró que hoy no existen personas fallecidas por dengue, “Los casos sospechosos que se encontraban en estudio fueron descartado, sí hubieron internados en estado leve pero no críticos “.

En relación al parte epidemiológico de Covid-19 en la Provincia del Chaco, hasta el día de la fecha tenemos 395 casos confirmados de Coronavirus; 20 fallecidos; 194 altas y 19 pacientes internados. Seis (6) de estos pacientes internados en estado grave por Covid-19. Todos los pacientes internados tienen patologías de base (enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, etc)” explicó.

Respecto a la criticidad epidemiológica de las localidades y ante la posibilidad de la reapertura de varias actividades la doctora aseguró “Hoy toda la región metropolitana es una zona roja y desde salud no podemos aconsejar reabrir todo, porque hay que cuidarnos, pero también somos conscientes que es una decisión multiministerial y hay muchas cosas en juegos, personas necesitan volver a trabajar”.

Respecto a la fumigación de la Isla del Cerrito, la Directora indicó que desde que se notificaron los casos se realizaron los trabajos de prevención y oficialmente hay tres personas positivas de Dengue en esa localidad, una de ellas viviendo en Resistencia.

Para finalizar solicitó que las personas deben seguir teniendo en cuenta los elementos de seguridad y las modalidades de prevención que se deben tener cuando las personas salen o regresan a sus casas y en la vía pública.

COMPARTIR:

Comentarios