Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 23:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Despejado

BARRANQUERAS

6 de mayo de 2020

Capitanich en Barranqueras: “Son obras que generan un efecto multiplicador de empleo”, aseguró.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobierno provincial avanza con un paquete de 60 cuadras de pavimento urbano, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Las obras, permitirán acceso a más y mejores servicios en la zona del Gran Resistencia.

Tras inaugurar obras en el hospital “Eva Perón” de Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras que componen un programa de 50 cuadras, que se suman a otras 10 en la ciudad. Acompañado por la intendenta de la localidad, Magda Ayala, el mandatario inspeccionó el avance de la construcción.

“Con estas obras, Barranqueras va a tener un protagonismo muy significativo”, aseguró Capitanich, quien destacó que, junto a la intendenta Magda Ayala “tenemos una agenda de trabajo que incluye pavimento urbano, redes cloacales, planta potabilizadora de agua potable, toma de agua para el nuevo acueducto y mejoras en el sistema de acceso al puerto”, detalló el mandatario.

Las obras, implican una mejora integral que beneficiará a toda la zona del Gran Resistencia. “Son múltiples obras que generan un efecto multiplicador en la generación de empleo”, destacó Capitanich.

En cuanto a pavimento, el paquete de 50 cuadras es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $163.891.701,83. La obra incluye calzada de hormigón simple para pavimento urbano y desagües de mampostería y caños; además de parquización, forestación, intervención integral en la Plaza Nuevo Amanecer e iluminación.

También se trabajará en la remodelación y revalorización de espacios públicos, juegos infantiles, cancha de fútbol, senderos, veredas, servicios, rampas de accesibilidad, iluminación, vegetación y basureros.

Las obras del paquete de 50 cuadras tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas propensas a inundaciones, y se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, generando una intervención integral. 

Mientras que el paquete de diez cuadras de pavimento urbano, que estarán focalizadas en el barrio La Loma y zonas aledañas, tienen por objetivo completar la traza de circulación del lugar, y representan una reparación histórica en una comunidad históricamente postergada.

60 nuevas cuadras de pavimento urbano para Barranqueras

Se pavimentarán 760 metros sobre calle Miguel Cané entre avenida 9 de Julio y Saavedra. Además, abarcará otros 700 metros para las calles San Martín, Yrigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay y Saavedra; todas entre 2 de Febrero y Miguel Cané.
 
Otros 375 metros sobre la calle Joaquín González, entre Sargento Cabral y Alise Lesaige, más otros 300 metros sobre calles Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige; las tres entre Joaquín González y avenida San Martín.

Unos 960 metros sobre la calle Don Orione (ex Misioneros), entre Sargento Cabral y avenida Pasteur. A su vez, se construirán otros 800 metros sobre Lestani, Los Colonizadores, Pellegrini, Zorrilla, pasaje Asunción, Asunción, Gabardini y avenida Rissione; entre Don Orione y avenida San Martín.

Se completa con 720 metros sobre Alise Lesaige, entre avenida San Martín y la defensa; y 920 metros sobre la avenida Pasteur, entre la avenida San Martín y la avenida Farías.

COMPARTIR:

Comentarios