Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

DEPORTES

2 de junio de 2022

Perdió en el Roland Garros por estar indispuesta: "Desearía ser un hombre"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata de Zheng Qinwen, quien quedó eliminada en la cuarta ronda del torneo y reveló que su performance se vio afectada por dolores menstruales.

La joven tenista de 19 años, Zheng Qinwen, quedó eliminada del Roland Garros 2022 en la cuarta ronda tras enfrentar a la número uno del ranking femenino, la polaca Iga Swiatek, y culpó directamente a la menstruación.

"Son solo cosas de chicas, ya sabes. Siempre tengo mucho dolor el primer día y no podía ir en contra de mi naturaleza. Desearía poder ser un hombre en la cancha, realmente deseo poder ser un hombre para no tener que sufrir por esto", aseguró la juradora china tras el partido.

Lo cierto es que Qinwen logró ser superior a su rival durante la primera parte del juego y se llevó el primer set por 6/7 (5-7), siendo el único set perdido por la número uno hasta ahora en el torneo francés.

Después de ese punto, los dolores menstruales de la joven tenista complicaron su performance y terminó quedando eliminada del Roland Garros por 6/7 (5/7) - 6-0 y 6-2.

"No podía jugar al tenis, mi estómago me dolía demasiado", señaló Zheng a los periodistas. La jugadora ocupa el puesto 74 del mundo y a pesar de la derrota se mostró contenta de su logro profesional.

“Si no hablo de hoy, estoy feliz con mi desempeño en esta carrera. Y para jugar contra la número uno del mundo, sentí que realmente lo disfruté en la cancha”, lanzó en concreto.

Y respecto a su malestar físico, manifestó: "Si no tuviera mi dolor de estómago creo que podría disfrutar más, correr mejor y golpear más fuerte, dar más esfuerzo en la cancha. Es una pena que no pude dar lo que quiero dar hoy (…) Solo quiero que la próxima vez que juegue contra ella esté en perfecta forma".

ROLAND GARROS 2022, CON SUS FINALISTAS FEMENINAS YA DEFINIDAS

Ya se conocen las dos finalistas del torneo femenino de Roland Garros que el sábado batallarán por la Copa Suzanne Lenglen: la tenista número 1 mundial y gran favorita al título Iga Swiatek se enfrentará a la joven Coco Gauff, que a sus 18 años jugará su primera final de un Grand Slam.

Swiatek, que suma ya 34 victorias consecutivas, a una de la mayor racha de triunfos en el siglo XXI (las 35 de Venus Williams), se ganó el derecho jugar su segunda final de Roland Garros (ganó el torneo en 2020), tras deshacerse de la rusa Daria Kasatkina (N.20) en dos sets, por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora.

El único momento de todo el torneo en el que la intratable Swiatek fue superada se dio en el set que Zheng Qinwen logró pelarle, antes de que sus dolores menstruales la complicaran.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios