Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

EDUCACIÒN

30 de mayo de 2022

La EES N° 147 será refaccionada luego de 7 años de total abandono edilicio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo confirmo hoy la directora del establecimiento educativo Maria Alejandra Forcillo.
La Escuela de Educación Secundaria N° 147 lleva años dictando clases en las peores condiciones para los alumnos pero aún para el plantel de profesores.

Los vidrios de las ventanas de todas las aulas están rotos y el lugar lo ocupan cartones, maderas y telas para contener el viento helado de las bajas temperaturas que golpea las aulas ya que tampoco posee calefacción.

Como si eso fuera poco, gran parte del establecimiento no tiene luz eléctrica, se robaron todos los aires acondicionandos valuados en cifras siderales aunque ninguno funcionaba hace tiempo por la falta de mantenimiento e inversión.

"Hoy hemos recibido una muy buena noticia donde nos aseguraron que esté miércoles comienza una de las primeras intervenciones que hará el ministerio de Infraestructura", dijo la directora. "En principio, se van a colocar los vidrios y las rejas luego en otra etapa comenzará la recuperación de todo el sistema eléctrico, detalló Forcillo a Alerta Urbana en la mañana de este lunes 30 de mayo. La EES N° 147 fue inaugurada En el año 2009 por el Gobernador Jorge Milton Capitanich y está ubicada en el barrio Solidario en calles 61 y 18 al norte de Sáenz Peña. Por ese entonces el establecimiento educativo era la envidia de todos con flamantes aulas modernas, un salón de actos con todos los chiche y un sistema de seguridad único; aire acondicionado; ventiladores; acondicionado en todas las aulas pero el vandalismo y la delincuencia hizo que la escuela fuera literalmente desmantelada.

Desde diciembre, el establecimiento educativo solicito un garita con personal Policial permanente en el lugar y desde entonces los hecho disminuyeron.

Actualmente cuenta con una matricula de 130 alumnos y dicta clases de 7:00 a 12:50 horas y a contra turno las materias especiales de educación física, actividad de tutorías y diferentes clases de apoyo en diferentes espacios curriculares, matemáticas y lengua.

Además, en la escuela se les ofrece el desayuno a los chicos y a futuro se analiza otros servicios.

Por último la directora Maria Alejandra Forcillo señaló que la escuela podría tener más alumnos pero debido a la situación que por ahí se vivió en los últimos años, es muy difícil.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios