Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 02:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

20 de mayo de 2022

Bebía la sangre de sus víctimas y disolvía los cuerpos en ácido: John Haigh, el vampiro asesino

Mató al menos a ocho personas y confesó sus crímenes con lujo de detalles. El caso conmovió a Inglaterra al término de la Segunda Guerra Mundial.

En el Hotel Onslow Court, la vida no era tan mala, a pesar de las circunstancias. Los cohetes V2 de los nazis caían sobre Londres y había dificultades algo más mundanas que el racionamiento, las restricciones de la nafta y de la ropa, como por ejemplo la falta de caviar. No parecía un hotel sino más bien una distinguida residencia familiar. Por supuesto que era mejor antes de la guerra... sin embargo, el hotel, el Onslow Court Hotel, estaba ubicado en una parte elegante de Londres, en el sur de Kensington, donde parte de la antigua exclusividad sobrevivía en un mundo menos encantador, más llano y uniforme. Estaba situado en el elegante barrio de Queen’s Gate. La guerra estaba por concluir y las miserias afloraban como jamás se habían visto pero el hotel mantuvo un reservado confort y un buen servicio. Ofrecía un lugar estable de residencia a miembros de la burguesía que no querían cargar con las preocupaciones de una casa propia. Antiguos oficiales, funcionarios, jubilados y algunas viudas ricas y no tanto, componían básicamente su clientela.

El nuevo invitado del hotel Onslow Court Entonces, un día llegó un nuevo invitado. No era como la mayoría de los invitados. Para empezar era un hombre joven, de apenas 35 años. Lo que sorprendía inmediatamente de él era lo pulcro de su aspecto. Sus zapatos siempre brillaban y su cabello negro y su pequeño bigote siempre estaban relucientes. Era quizás un poco bajo, pero eternamente listo para sonreír y mostrar sus dientes blancos impecables. Su ropa también estaba intachable. Después de algún tiempo como huésped, se podía advertir que tenía al menos una docena de trajes bien hechos. Sus corbatas solían ser rojas. Ciertamente tenía dinero porque el Onslow Court no era barato.

Bebía poco. Apenas un vaso de vino con la cena y un jerez antes, pero nunca en exceso y nunca cerveza. No fumaba mucho, tan sólo lo socialmente aceptable. Nunca decía malas palabras ni hablaba en voz alta, nunca aparecía a horas inapropiadas después de haber estado en un club nocturno. Y nunca perdía los estribos. Se sentía a gusto con todos, tanto con el personal como con los demás huéspedes. Podía hablar de muchos temas como la música clásica, especialmente obras de Tchaikovsky, Chopin y Mozart. Hasta era un buen intérprete en el piano. Podía hablar sobre ingeniería y varios proyectos en los que estaba trabajando. Era ingeniero al servicio de Su Majestad.

La única amiga constante, que a veces venía a tomar el té, pero que nunca se quedaba a pasar la noche, por supuesto, o incluso subir a su habitación (ninguna mujer lo hacía nunca) era la señorita Stephens. Era muy atento con ella. La aconsejaba sobre su vestido, peinado y maquillaje, antes de llevarla a un concierto en el Wigmore Hall, el Albert Hall o al ballet, o antes de acompañarla a casa de sus padres en Crawley, a cuarenta y cinco kilómetros de Londres. Una chica encantadora y una pareja perfecta. El tenía un poco de dinero para invertir, y le vendría bien un poco de ingreso extra en esos tiempos difíciles. John George Haigh era su nombre

La señora Henrietta Helen Olivia Robarts Durand-Deacon figuraba entre los huéspedes más adaptados a la atmósfera del Hotel Onslow Court. Era una elegante viuda de 69 años que sabía cómo resaltar sus encantos a su edad. Llevaba sus cabellos peinados con gusto y su rostro delicadamente maquillado. Sentía debilidad por los vestidos claros y llevaba las joyas sin ostentación. Tenía gusto para elegir sus sombreros y su guardarropa contenía un abrigo de astracán, símbolo de su categoría social. La señora no era millonaria, pero podía permitirse vivir de las rentas. Además, nunca perdía ocasión de sugerir ideas respecto a pequeñas operaciones comerciales en las que podía participar.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios