Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

CURIOSIDADES

21 de abril de 2022

Pánico y misterio por la aparición de un “Ucumar” en Salta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Lo llaman “el Yeti” de Salta. Es una temible bestia, una mezcla en partes desiguales entre gorila, oso y humano; y habita, escondido, en los montes de la provincia y en gran parte de los países cordilleranos. Es el “Ucumar”.

A pesar de que hacía tiempo que no se lo veía, el martes 12 de abril, alrededor de las 21:30, hizo una aparición en la zona del Pasteadero Chico, cerca de la ciudad de Metán.

Todo fue inesperado e impactante. Tanto, que aterrorizó a un trabajador de la zona que, asegura, desde ese día no pudo volver a dormir tranquilo.

La historia del campesino en pánico

El hombre le contó su historia a El Tribuno. De acuerdo a sus palabras, y tal como describe el medio, era una noche tranquila y él había terminado de escuchar por radio un partido de fútbol.

“Luego sentí que los perros labraban mucho y arremetían hacia el sembradío. Yo pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos, por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total”, recordó.

Entonces, el baqueano se dirigió hacia un camino cercano a la casa y divisó al temible monstruo. “Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato”, relató aún con angustia.

Y detalló: “Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y de color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte”

“Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda, como un mono grande, de unos 1,80 metros de altura”, remarcó en diálogo con el medio.

Actualmente, el hombre que vio al monstruo se encuentra completamente asustado y se niega a hablar en vivo con los medios de comunicación.

¿Qué es el “Ucumar”?

Para quienes habitan en el Noroeste Argentino, el Ucumar -también conocido como Ucumari, Ucumare u hombre oso-, es un mítico animal salvaje con ligeros rasgos humanoides, manos y pies muy grandes y cuerpo enteramente cubierto de pelos, larga barba y frente angosta, explica pueblosoriginarios.com.

También de acuerdo al sitio, el Ucumar vive en cuevas en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y las vertientes, bañándose en ellos: es fácil por eso encontrar allí sus huellas, que son similares a las de un oso.

Al parecer, además de fuerte es muy ágil, por lo que puede treparse fácilmente a los árboles más altos.

Cuenta la leyenda, que el Ucumar rapta mujeres y tiene hijos con ellas. Además, también se dice que roba niños. Suele aparecer de improviso y aterroriza a todo el que lo ve. Si se le grita, responde de lejos con voces similares a la humana; y si los perros lo atacan, se defiende a garrotazos.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios