Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

INTERNACIONALES

21 de abril de 2022

Nueva amenaza de Vladimir Putin: probó un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Dijo que el test actuará como advertencia para los enemigos de su país. El arma tiene un alcance “prácticamente ilimitado”. El Pentágono minimizó el episodio a dos meses del inicio de la guerra en Ucrania.

A casi dos meses del inicio de la guerra en Ucrania, el ejército ruso anunció este miércoles el lanzamiento exitoso del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma “única” de nueva generación, de muy largo alcance y con capacidad de llevar una carga nuclear.

El presidente Vladimir Putin advirtió que el ensayo servirá de advertencia a los enemigos de su país.

En respuesta, el Pentágono minimizó la importancia del lanzamiento y afirmó que Moscú lo anunció con antelación.

Cuál es el poderío del misil balístico intercontinental Sarmat probado por Rusia

En un anuncio hecho por televisión, Putin dijo que se trata de “un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”.

Según dijo, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos”.

El lanzamiento fue transmitido en directo por la televisión estatal rusa, en un acto encabezado por el propio Putin. El cohete fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka, extremo oriental del país.

El misil balístico intercontinental Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en Siberia

El Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk una vez que concluya el programa de ensayos, en sustitución del misil de emplazamiento en silo más potente del mundo, el RS-20B Voevoda, clasificado por la OTAN como SS-18 o Satán.

“El misil Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance del mundo”, subrayó el comunicado del Ministerio de Defensa.

Putin presentó en sociedad el Sarmat el 2 de marzo de 2018, justo antes de su reelección, durante un discurso sobre el estado de la nación. Entonces advirtió a las potencias de Occidente que el Sarmat tiene un “alcance prácticamente ilimitado”, por lo que el sistema antimisiles norteamericano “no tendrá nada que hacer” para defenderse de un eventual ataque.

El arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Putin. Entre ellos los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.

En marzo, Moscú afirmó haber utilizado el Kinjal por primera vez contra objetivos en Ucrania.

Qué dijo el Pentágono sobre el lanzamiento del misil balístico intercontinental ruso Sarmat

Tras conocerse el anuncio ruso, el portavoz del Pentágono, John Kirby, minimizó el lanzamiento y dijo en un comunicado que “este tipo de test es rutinario y no fue una sorpresa”.

”No consideramos la prueba una amenaza para Estados Unidos y los aliados”, indicó

El vocero destacó que Rusia notificó “adecuadamente” por anticipado a Washington de este test, de acuerdo con las obligaciones en el tratado Nuevo START.

En febrero de 2021, poco después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden acordó con Putin extender por cinco años más el tratado de control de armas nucleares Nuevo START. Este acuerdo limita el número de armas nucleares estratégicas, con un máximo de 1.550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, en tierra, mar o aire.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios