Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

POLITICA

9 de abril de 2022

Seguridad y Justicia de la provincia, coordina políticas públicas con Nación

Una de las principales actividades fue un acuerdo para fortalecer las unidades de Cibercrimen y de Delitos Económicos de la Policía del Chaco. Es por eso que las y los funcionarios provinciales del Ministerio participaron de encuentros con sus pares nacionales, y acordaron diferentes políticas y actividades en conjunto.

Este jueves, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar viajó a Buenos Aires y se reunió con Mercedes La Gioiosa, secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, con el fin de acordar políticas de seguridad pública para la provincia. Además, en la ocasión firmaron un acuerdo para fortalecer a las unidades de Cibercrimen y de Delitos Económicos de la Policía del Chaco.

En el encuentro, las funcionarias analizaron problemáticas que aquejan al norte argentino y acordaron realizar operativos de seguridad conjuntos entre la Policía del Chaco y las fuerzas federales.

Durante el año 2021 se realizaron operativos de Seguridad Preventiva, Vial y Antinarcóticos Interfuerzas, en todo el territorio Chaqueño, con la participación de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y las divisiones de la Policía del Chaco.

El Gobierno provincial pretende garantizar la reducción de delitos, por lo que también se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para fortalecer a las unidades de Cibercrimen y de Delitos Económicos de la provincia.

La ministra Zalazar había participado la semana pasada del Consejo Federal de Seguridad Interior, junto al gobernador Jorge Milton Capitanich. Allí disertó y expresó la necesidad de fortalecer las capacidades operativas e investigativas de las fuerzas federales y provinciales, con eje en la narcocriminalidad.

Continúa el trabajo en Sáenz Peña
Paralelamente, los subsecretarios Leandro Álvarez y Gerardo Stancheff volvieron a visitar Sáenz Peña, donde se reunieron con los concejales municipales para continuar diagramando soluciones para la conflictividad social. Al finalizar esa reunión, asistieron al lanzamiento de un nuevo operativo en las calles de la ciudad.

El Ministerio ya conformó una Mesa de Coordinación Institucional con las fuerzas de seguridad, el Ministerio Público Fiscal, y el municipio, con la misión de prevenir delitos y coordinar la tarea de la Policía del Chaco. Se mantienen reuniones fijas cada quince días, pero los funcionarios provinciales han visitado la ciudad termal en más de una ocasión esta semana.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios