Lunes 28 de Noviembre de 2022

Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022 y son las 21:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33.7º

POLITICA

8 de abril de 2022

Máximo Kirchner y un mensaje al Gobierno: “Hay que cortarla con las pendejadas en la TV”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El diputado y jefe del PJ bonaerense compartió un acto en Merlo junto a intendentes; dijo que “no hay que amontonarse por amontonarse”

El diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, le mandó un mensaje al Gobierno y le pidió tomar más medidas por los sectores vulnerables cuando todavía las discusiones internas por el acuerdo con el FMI están a flor de piel en la coalición gobernante. “Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento”, dijo.

Kirchner encabezó un acto en Merlo como jefe del PJ bonaerense junto a distintos referentes del espacio. Allí dio varios mensajes al presidente Alberto Fernández en medio de las señales de la Casa Rosada para priorizar la unidad de cara al 2023. “No soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse”, remarcó. Y agregó: “Si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar”.

Kirchner se refirió de esta forma durante la jura de las nuevas autoridades del PJ de Merlo, que preside el exintendente Gustavo Menéndez. En el acto hubo, además, presencia del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; además de intendentes de la primera y tercera sección electoral del Frente de Todos.

Mientras la problemática inflacionaria se agrava, el líder de la Cámpora, sostuvo que hay que ponerse del lado de la gente y “poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre” en una acción que, dijo, tiene el “amparo mediático”.

Con fuerte reproche al Gobierno nacional: “¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad”.

Máximo Kirchner reconoció que el Gobierno ha realizado “ha hecho cosas para bancar el sueldos de los trabajadores”, pero reclamó más acciones en la post pandemia y criticó a los empresarios “que les cuesta dar algo ahora” una vez que los efectos de la crisis del coronavirus quedan atrás. El legislador recordó que en 2017 el electorado “estuvo del lado” de Cristina Kirchner, pese a que ese año fue derrotada en las elecciones generales por Esteban Bullrich.

El expresidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados hizo hincapié en que el informe del Indec sobre la índice de precios será adverso. “La semana que viene se va a conocer la inflación. Será muy duro. Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo”.

Kirchner, que ha acentuado sus diferencias con respecto al albertismo desde el preacuerdo con el FMI, criticó la forma en la que el Gobierno conduce el conflicto interno. “Tenemos que tener la capacidad de entender que cuando nosotros planteamos situaciones no lo hacemos desde la verdad, sino desde nuestra verdad. Tenemos que darnos la oportunidad de no personalizar la discusión política”.

Kirchner planteó reparos al argumento de la herencia macrista al que suele aludir la Casa Rosada para describir la situación actual. “Pero eso no puede servir de excusa para afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene hoy nuestro país. Porque hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblo, nos presentamos en elecciones para que la gente nos elija y estamos acá porque queremos estar, y tenemos que estar dispuestos a hacerlo”.

A lo largo de su discurso, Máximo Kirchner apuntó contra el rol de los medios de comunicación, y le dirigió un especial mensaje a los funcionarios, a los que identificó como “la dirigencia porteña”. “Hay que saber pararse y defender las convicciones aunque los diarios y la tele te digan otra cosa, porque esos canales y esos diarios, esos periodistas fueron los que trajeron a [Mauricio] Macri a la presidencia mintiéndole al pueblo sobre lo que iba a hacer. Mientras Macri sonríe en Estados Unidos, el pueblo no puede llegar a fin de mes”.

Mientras la inflación parece escaparse de las previsiones oficiales y las paritarias se discuten por tramos más cortos, el también presidente del PJ bonaerense dijo que debe defenderse a los trabajadores y a las mujeres del conurbano “que “pararon la olla durante la pandemia para que no falte la comida en las casas”. Y resaltó: “Eso las dirigencias porteñas no lo entienden, porque para ellos el conurbano es un lugar desconocido al que deciden ingresar por las pantallas de TV”.

La fotografia de Mauricio Macri con Donald Trump en los Estados Unidos no quedó fuera de la alocución del camporista. “No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país, a nuestra Argentina”. Lo mencionó al inicio con un breve comentario, aunque gran parte del mensaje tuvo como destinatario al presidente Alberto Fernández y a los funcionarios que se encuentran en Balcarce 54.

En un mensaje hacia la militancia, pidió contar “si reciben amenazas” y comentarlo “para salir a la calle” como se hacía durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En medio de las críticas a la protesta callejera y a la discusión sobre la continuidad de los planes sociales les pidió que “tengan autoestima” y que no permitan “que nadie les falte el respeto porque el mango no les alcanza y el Estado les está dando una mano”.

Kirchner cerró su discurso de un modo particular y en el que pareció posicionarse como un acto central de cara a los próximos meses. Acompañemos todos les pido a todos y todas, que me acompañen como acompañaron a Néstor y a Cristina, porque juntos, tomados de la mano, vamos a salir del infierno”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios