Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de abril de 2022

Barranqueras: Reunión entre la guardia urbana y la policía para implementar cámaras de seguridad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Supervisora de Zona junto al jefe del Departamento 911 y de las Comisarias, señalaron los lugares estratégicos donde necesitan que las cámaras sean instaladas.

Presentaron un mapa delictual de la localidad portuaria y en base a ello, diagramaron los pasos a seguir junto a la Guardia Urbana Municipal.

Esta mañana, en la Municipalidad de Barranqueras se realizó una reunión en la que estuvieron presentes la Supervisora Zona VI Comisario Mayor Vanessa Rodríguez, los jefes de Comisaria 1°,2° y 3° portuaria, además del jefe del Departamento 911, Comisario Inspector Cristian Figueroa y el jefe División Videovigilancia Oficial Principal Edgar Saucedo, junto con Darío García Rey y Hamdem Jame de la Dirección de Guardia Urbana Municipal, donde se trataron los siguientes temas:

Dirección Guardia Urbana Informaron que disponen 50 cámaras (5 domos y 45 fijas) a instalar en la ciudad portuaria, solicitando lugares estratégicos.

Supervisora y jefes de Comisarías Solicitaron en sus jurisdicciones los dispositivos de seguridad, según el mapa delictual.

Dpto 911-Div. Videovigilancia Que ante lo solicitado por las respectivas unidades Policiales y a través de un análisis detallado se aportó la opinión sobre la instalación de cámaras en la Ciudad, donde se le explicó cómo la División Videovigilancia diagrama las incorporaciones de medios tecnológicos para visualización, partiendo como base la Ley de Seguridad Pública, donde hace al trabajo de Prevención, conjuración e investigación de hechos acontecidos.

Sugiriendo que como primera etapa y ante la cantidad de medios disponibles sería conveniente comenzar abarcando las Avenidas principales, entidades públicas, Zona Comercial en ir avanzando en un anillo de Seguridad, donde posterior a ello se pueda enlazar las demás incorporaciones de dispositivos (previstos) y no tener problemáticas en la visualización de estos medios.

Así también se diálogo sobre convenios, protocolos de actuación y en el posible trabajo mancomunado entre Municipio-Videovigilancia

La reunión finalizó a horas 11:00, quedando a la espera de otro posible encuentro, ya que los directores de la Guardia Urbana Municipal tendrán una reunión con la Intendente Municipal e irán avanzando en tal cuestión.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios