Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

JUDICIALES

7 de abril de 2022

Dr. Juan J. Bogado “La causa Bravo debe ser anulada e investigada por otro fiscal”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El corresponsal de Alerta Urbana de Sáenz Peña René González, entrevistó afuera de la sede de la Fiscalía ubicada en calle 9, al Dr. Juan José Bogado, Comisario Inspector de Policía, abogado defensor del efectivo policial, Enzo Matías Gómez, detenido por el caso de Leandro Fabricio Bravo fallecido el 26 de febrero en Charata

El Dr. Bogado expresó que se acercó a la fiscalía a presentar una denuncia penal contra la Fiscal Especial en Derechos Humano Dra. Silvia Slusar que lleva adelante la investigación de la causa “Bravo”. La denuncia se presentada se da como solicitud, para que un Fiscal de turno investigue sobre los posibles delitos que haya cometido la Fiscal en el transcurso de esta investigación como: ocultamiento deliberado y malicioso de elementos de pruebas, abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público, prevaricato, manifiesta y deliberada parcialidad en la investigación, encubrimiento de falso testimonio agravado al no instar su persecución en los dichos de la testigo Romina Aguirre, detalló.

A raíz de esta denuncia el abogado indicó “Tendrían que apartar a esta fiscal porque es lamentable su actuar. Como dijo el Dr. Collado, a la Fiscal Slusar le queda grandísimo el cargo”. “Esta presentación se hace ante la mesa de entrada digitalizada y desde ahí se designa el fiscal que va a intervenir en la investigación. Esta una causa que se abre de forma paralela e independiente, porque lo que se investiga es la actuación de la Fiscal Slusar, no el caso Bravo, donde entendemos que con su conducta ha transgredido normas tipificadas en el Código Penal y habría cometido los delitos mencionados anteriormente”

Por otra parte señaló que solo tomaron conocimiento de la parte resolutiva que dicta la prisión preventiva de los cuatro policías, pero aún no tiene  conocimiento de la fundamentación jurídica que llevó a la Fiscal a dictar este decreto “Como se vienen dando las cosas desde el principio de la investigación con el actuar de la Fiscal, entendemos que es totalmente arbitraria, injusta y parcializada, y vamos a oponernos a ello pero ya con el conocimiento cabal de su fundamento y solicitar sobre la alzada la oposición correspondiente y la apelación para revocar esta situación y lograra la libertad de los policías. Nosotros elegimos donde vamos a presentar la apelación, que tenemos la intención de hacerlo ante la Cámara”

En otro orden se recordó que el Dr. Daniel Gurman (médico de parte en la primer autopsia, donde manifestó que Bravo no presentaba lesión alguna, compatible con maltratos o tortura policial y que esto le haya provocado la muerte) denunció ser “apretado” por el padrastro de Leandro Bravo, el Dr. Miguel Tacha Sánchez, para que este cambie el resultado de la autopsia a lo que el Dr. Bogado indicó que esta es una situación “impactante” y que se debe investigar “Tengo entendido que ya está actuando un fiscal de Charata para investigar si estos hechos así sucedieron, pero que no cambian en nada el informe del Dr. Gurman, porque este fue adjuntado por la querella de la familia Bravo al expediente y el Dr. Collado solicitó el testimonio ante sede judicial del Dr. Gurman”  

Además agregó que esta mañana se realizó una presentación ante el juez de garantías de Charata, donde se solicitó que tome intervención para que disponga la unificación de personería “Tenemos siete querellantes que están por orden y decreto de esta Fiscal, en tres querellas diferentes, cuando el Código Procesal Penal de la provincia, solo autoriza uno cuando los intereses son compartidos, e idénticos debe constituirse en una sola representación o querella” aseveró.

Además el Dr. Bogado dijo que al momento de el dictamen del decreto de detención de los policías, la Dra. Slusar contaba con el informe de la primera autopsia, y aclaró “La primer autopsia no está nulificada, los resultados de la primera autopsia y de los informes realizados por el perito forense oficial judicial el Dr. Rodríguez, y el Dr. Gurman, perito de parte de la familia están incorporados a la causa y producen efecto jurídico y para nada está anulada. Hay una segunda autopsia que sí está cuestionada desde todo punto de vista”

Continuó diciendo que la cuando la Dra. Slusar ordenó la detención de los policías contaba con el informe pericial del perito forense oficial, como del DR. Gurman, donde establecen fehacientemente que no pueden establecer la causal de la muerte y necesitaban realizar mayores estudios entre ellos el toxicológico, “En ese momento los peritos no estaban en condiciones de decir la causa de muerte de Bravo, pero la Dr. Slusar, hace  aparte ese informe y dice que los policía provocaron lesiones en el cuerpo de Bravo y que estas fueron la que llevaron al deceso de Leandro y no otras circunstancias. Por eso se dio lugar a la presentación del Habeas Corpus” sentenció.

Por ultimo indicó que para subsanar todo este proceso judicial se lo debe anular, designación de otro Fiscal y que la investigación se cause por los andariveles legales normativos que se deben seguir

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios