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SOCIEDAD

1 de abril de 2022

Alerta Urbana intervino en restitución de medidores de energía eléctrica a mamás con chicos discapacitados

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Esta mañana se comunicaron con Alerta Urbana las señoras Liliana Pelozo y Eliana López, quienes manifestaron que desde la empresa SECHEEP, les quitaron los medidores de energía eléctrica por falta de pago

La señora Liliana vive en las 40 viviendas Anses de Barranqueras por calle Timbó y Fortín Alvarado MZ 42 Pc 6 y hace un tiempo pidió a la empresa Secheep para que controlen su medidor en virtud a que la factura de luz llegaba con un monto muy elevado y tiene un hijo con un 90% de discapacidad motriz

Seguido a ello los operarios de Secheep se habrían llevado el medidor de energía eléctrica y Liliana mostró el papel de discapacidad de su hijo y le volvieron a colocar. “Fui a la empresa a hablar para hacer un plan de pago y me dijeron que no hacía eso, que debía pagar la mitad y luego hacían un plan de pago. Hoy vinieron a llevarme el medidor a mí y a mi vecina que tiene una hija electrodependiente”

Así mismo Liliana indicó que habló con el operario que se llevaba su medidor y este le habría dicho que eran las nuevas órdenes del jefe de Secheep en Barranqueras

Por otro lado se comunicó la señora Eliana López, madre de una niña discapacitada que utiliza un respirador. Esta mujer que también vive en las 40 viviendas  Anses de Barranqueras Mz 42 Pc 4, quien manifestó que hoy también le retiraron el medidor de energía eléctrica.

Eliana también dijo que mostró a los operarios de Secheep, el papel de discapacidad de su niña, y estos les respondieron que no podían porque era una orden y que debía acercarse a la empresa.

Estas situaciones fueron informadas por Alerta Urbana a las autoridades correspondientes y desde la municipalidad de Barranqueras indicaron que se harían cargo de esta acción, como también el Gerente General de la empresa estatal SECHEEP, Ing. Ariel Muñoz, quien tomó los pedidos y se ocuparía de los casos.

Más tarde se nuevamente se comunicó la señora Liliana, quien manifestó que tanto ella como su vecina Eliana ya contaban nuevamente con el medidor de energía eléctrica “Estoy agradecida, rápidamente nos restablecieron los medidores” expresó.

 

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