Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

1 de abril de 2022

Resistencia: se entregaron útiles escolares en la escuela 315

451 alumnos y alumnas que concurren a la Escuela de Educación Primaria N° 315 “Ernesto Duvivier” recibieron sus kits de útiles escolares en continuidad de esta iniciativa que impulsa Resistencia para colaborar con la educación.

Esta acción se replicará en más de 100 primarias y secundarias de la ciudad, adquiriendo los útiles con fondos del Municipio local, a partir de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis junto al concejal Mario Delgado y asistentes Ejecutivos comunales.

Balbis destacó el “excelente recibimiento” por parte de los estudiantes y sumó: “Sabían que íbamos a venir y pudimos entregar los kits en forma individual y personalizada a cada uno de los niños y niñas”.

El programa dispuesto por Gustavo Martínez busca llegar a más de 100 establecimientos ubicados en la ciudad, por lo que las entregas continuarán. “Queda mucho por recorrer porque recién estamos avanzando con los establecimientos primarios y, con posterioridad, lo haremos con los secundarios”, ratificó Balbis.

Por su parte, Mario Delgado, se mostró muy satisfecho por el desarrollo que está teniendo el programa “estudiar en mi ciudad” porque “es una forma de poder colaborar para que chicos tengan un aporte muy importante para estudiar”.

Del mismo modo, el edil marcó como importante “valorar que los impuestos de los vecinos sigan llegando a la gente” y destacar que una acción de esta característica se pueda materializar a partir de un convenio entre distintos espacios institucionales. “Este tipo de trabajo conjunto que es lo que la sociedad espera”, dijo.

La comunidad educativa de la escuela 315, Ernesto Duvivier, se mostró muy agradecida por la visita de las autoridades municipales; como así por los materiales de trabajo que recibió el alumnado, útiles que consideraron muy necesarios.

La Vicedirectora del establecimiento, Claudia Navarro, dijo: “Estamos agradecidos al intendente municipal y al Ministerio de Educación por esta iniciativa que tomaron, de entregar útiles en la escuela”. Según explicó, “los alumnos están felices de volver a la escuela” tras el largo parate por la pandemia y “hoy fue un día de emociones porque cada alumno que estuvo en la escuela recibió sus nuevos útiles”.

En el mismo sentido Claudia Almirón, secretaria de la escuela 315, graficó que  “con esta pandemia se vio una baja en el nivel socioeconómico de los alumnos y el Estado está siendo presente en su educación”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios