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30 de marzo de 2022

Modernel: "Creemos que hay intereses entre el gobierno y acopiadores para no cumplir con las tarifas"

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En diálogo con Alerta Urbana el señor Daniel Modernel, Presidente del Centro de Camioneros de Charata explicó sobre la situación que deben afrontar los transportistas de carga en cuanto a las tarifas que no se respetan y los controles que no se llevan a cabo en las rutas en lo que concierne a revisión técnica.

Tarifa de algodón y tarifa de cereal

Según explica el señor Daniel Modernel que para obtener una tarifa en la provincia del Chaco, se lleva a cabo un estudio de costo que se realiza en la Subsecretaría de Transporte. Son invitados a participar de la misma a las Cámaras de Transportes de Nivel Nacional CNRT y CATAP, se invita a los productores y a los transportistas de algodón y cereal. Aclarando que los productores y acopiadores nunca participan de la misma.

El 4 de febrero se llevaron a cabo estas tarifas, pero quedaron sin vigencia ya que hubo un aumento en el combustible.

"Las tarifas se renuevan cada 6 meses en la provincia del Chaco" expresó Modernel. Agregando además que piden que esta sea renovada cada 2 meses así la incidencia de los aumentos no complica mas su situación.

Pedidos a la Subsecretaría de Transporte

* Notificación de tarifas a los dadores de carga.

* Reclamo del pago del 100% de la tarifa vigente.

"Hay acopiadores que arman tarifas de acuerdo a las necesidades de ellos" explica.

Esta situación se resolvería con una reunión entre el señor Tomás Yazlle subsecretario de Transporte y Logística que es el organismo de control de tarifas con los camioneros.

"Creemos que hay intereses entre el gobierno y acopiadores para no cumplir con las tarifas"

Según lo expresa la ley la tarifa a nivel provincial tiene que cumplirse, aquel dador de carga que no cumpla debe ser sancionado.

Al no pagarse tarifas los choferes no pueden estar en blanco porque no alcanza.

La medida que se tomará en lo inmediato es bloquear a las plantas que no paguen las tarifas que se encuentran vigentes. "Ya se hablo con los camioneros y con el sindicato presidido por Isaías Alegre que esto se va hacer".

Los grandes monopolios de cereales en la Argentina ¿serían los superiores inmediatos de Tomás Yazlle?

"Yo se le pregunté personalmente a Tomás y me dijo que él hasta ahora no se siente condicionado por nadie para tomar decisiones sobre tarifas" manifestó Daniel Modernel.

Rutas en mal estado

El deterioro de la ruta hace que todo sea imposible. Sumando además la escasa o nula presencia de balanzas en las rutas en los ingreso.

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