Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

23 de marzo de 2022

Aumentan a 5 millones de pesos las recompensas por los represores prófugos acusados de delitos de lesa humanidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La decisión impulsada por el Ministerio de Seguridad fue oficializada con distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

A poco de cumplirse un aniversario del golpe de Estado de 1976, el Gobierno difundió la nómina de represores que son buscados por diferentes juzgados del país por graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico militar. Además se incrementó a 5 millones de pesos la recompensa ofrecida por cada uno de los prófugos acusados de delitos de lesa humanidad.

A través de las resoluciones 159 y 164, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se oficializó este aumento de las recompensas destinadas a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los acusados.

En la normativa se indicó que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número telefónico de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado por el Ministerio de Seguridad en el lugar que designe el representante de la cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

Entre los buscados se encuentra el militar procesado por crímenes de lesa humanidad Carlos Alberto Arroyo, quien gozaba del beneficio de la excarcelación, se fugó cuando estaba a punto de ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca por su actuación en un doble homicidio perpetrado en noviembre de 1976.

Puntualmente se le imputa su participación en el homicidio de Daniel Hidalgo y Olga Silvia Souto Castillo, asesinados en un departamento de la calle Fitz Roy 137 de Bahía Blanca el 14 de noviembre de 1976. Por entonces, Arroyo prestaba servicios en la Compañía Comando y Servicios del V Cuerpo del Ejército.

También figuran los ex miembros del Ejército José Luis Piedra y Héctor Adán Giménez, quien son buscados en la causa "Destacamento de Inteligencia 144 residual" de Mendoza. Las órdenes de detención fueron libradas por el Juzgado Federal N°1. de esa provincia.

Jorge Gallo Linares, también miembro del Ejército, es buscado en la causa "Báez" y su captura fue ordenada por el Juzgado Federal de la localidad mendocina de San Rafael.

Los ex integrantes de la Armada Horacio González Llanos  y Luis Esteban Kyburg  son buscados en la causa "Base Naval-residual" por orden del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata.

El civil Fernando Federico Delgado se encuentra prófugo en la causa "Rojas", que se tramita en la Justicia federal de San Juan.

El ex policía federal Juan Carlos Linarez y el ex miembro de la Armada Jorge Vildoza son buscados en el marco de la causa "ESMA", que está cargo del Juzgado Federal N°12 de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex miembro del Ejército Héctor Mario Schwab es acusado en la causa "Jefatura de Policía III", que investiga el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.

El ex integrante del Ejército Ángel Ervino Spada está prófugo en la causa "Genes". Su captura fue ordenada por el Juzgado Federal N°1. Formosa.

La captura de Miguel Ángel García Moreno, ex integrante del Ejército, fue solicitada por la justicia federal de Bahía Blanca en la denominada causa "Ejército".

El ex policía de la provincia de Santa Fe Antonio Tuttolomundo está prófugo en la causa "Galdame", mientras que los ex miembros del Ejército Miguel Ángel Vera  y Gustavo Francisco Bueno son buscados en la causa "Luna Villazo".

Según informó el Ministerio de Seguridad, la Justicia Federal de La Plata solicitó la detención del ex miembro del Ejército Oscar Chapur por el caso "Figueroa Elías". La orden de detención fue librada por el Juzgado Federal N°2. Salta.

El ex policía federal Emilio Alberto Rimoldi Fraga es buscado en la causa "Cugura-Casado", que se tramita en los juzgados de La Plata También se pidió la detención del ex miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense Jorge Luis García, quien está prófugo en la causa "Unidad 9".

El civil Eduardo Rebechi está prófugo en la causa "Jordana Testoni", que se tramita en Rosario. Otro de los buscados es Carlos Gabriel Jesús Isach quien es buscado en las causas "Guerrieri V" y "Harte y otro".

La nómina se cierra con el caso del ex policía de la provincia de Santa Fe César Heriberto Peralta, quien está acusado en las causas "Feced III" y "Díaz Bessone".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios