Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

POLICIALES

19 de marzo de 2022

Violenta persecución en Ituzaingó: delincuentes atacaron con una ametralladora a efectivos policiales

Ocurrió durante un control de tránsito en el Acceso Oeste. Los ocupantes del auto se negaron a entregar la documentación requerida, dispararon contra los agentes y se dieron a la fuga

Un control vehicular de rutina en el Acceso Oeste derivó ayer en un violento tiroteo y posterior persecución por el partido bonaerense de Ituzaingó. Los ocupantes de un Chevrolet Cruze negro dispararon a los agentes de turno con una ametralladora y se dieron a la fuga, pero poco tiempo después fueron detenidos mientras intentaban cometer otros delitos en la zona.

Fuentes cercanas al expediente le confirmaron a Infobae que todo ocurrió cerca de las 3 de la tarde y en el kilómetro 26 de la autopista. Los efectivos a cargo del retén detuvieron al vehículo con cinco ocupantes y les requirieron la documentación necesaria para identificarlos. El conductor entregó sus identificaciones, pero sus acompañantes se negaron y dispararon una ametralladora contra los uniformados antes de darse a la fuga.

Los policías repelieron la agresión y se originó un tiroteo entre las partes, durante el cual se determinó que los asaltantes portaban una ametralladora tipo Uzi y poseían armas de puño.

 

Frente a esta situación, se dispuso de un operativo cerrojo en el que intervinieron móviles de distintas dependencias para evitar que los ladrones concretaran su escape. De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó, los agentes ubicaron a los sospechosos en avenida Muñiz al 600, donde uno de ellos descendió del vehículo e intentó sustraer un Peugeot 306. Sin embargo, el hombre de 33 años, domiciliado en el partido de Merlo, fue aprehendido por los agentes que formaron parte de la persecución, según precisaron fuentes policiales a este medio.

En tanto, en la esquina de las calles Catalina Badaracco y Paysandú, los delincuentes abandonaron el vehículo que tenía un orificio de bala en la óptica trasera izquierda.

Gracias a la colaboración de los centros de monitoreo de Ituzaingó y Morón, las fuerzas de seguridad lograron aprehender a otro de los asaltantes, de 43 años, en la calle San Pedro, ya en la localidad de Castelar. “Se lo identificó por una bolsa de objetos deportivos”, dijo una fuente policial al medio Primer Plano Online.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Laura Cristini, y están acusados de atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, encubrimiento agravado y robo automotor. En tanto, los otros tres integrantes de la banda continúan prófugos y son intensamente buscados.

Este jueves, un ciudadano boliviano y una mujer argentina quedaron detenidos en medio de un control vehicular montado sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers. Allí, efectivos de la Policía Federal Argentina revisaron el vehículo en el que circulaba la pareja y se encontraron con la sorpresa: transportaban mochilas escolares en las que ocultaban cuatro kilos de cocaína.

Al ser indagados por los efectivos de seguridad, el conductor de la Citroën Berlingo color blanco titubeó ante algunas preguntas de rigor y levantó las sospechas. La mujer entonces alzó la voz y dijo que trabajaban para un mayorista y que estaban realizando la entrega de tres encomiendas.

Los ocupantes del utilitario, que viajaban hacia la zona sur bonaerense, fueron aprehendidos por agentes federales del Departamento Delitos Fiscales al llegar al cruce de General Paz y Emilio Castro, donde tuvieron que frenar la marcha por la presencia del retén policial.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios