Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

I.P.D.U.V.

3 de marzo de 2022

El primer concurso de fotografía del Instituto de Vivienda ya tiene ganadores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Con 1.305 "Me Gusta" en Facebook, la imagen capturada por Carla Reinoso fue la que obtuvo el primer premio del concurso. Mientras que las obras presentadas por Jesica Cardozo y Araceli González obtuvieron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. "Quisimos inmortalizar con las imágenes lo que fue el ex hospital pediátrico antes de su demolición", dijo Diego Arévalo.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) dio a conocer las imágenes ganadoras del concurso “Construimos ciudad' que se realizó a través de la cuenta de facebook del titular del organismo, Diego Arévalo. Después de seis días de votación del público en general, los autores de las obras que obtuvieron más “Me Gusta” se llevaron premios por $50.000, $30.000 y $10.000.

En una lista que incluyó a 138 participantes e involucró a más de 200 imágenes concursantes, el primer premio fue para Carla Reinoso con la presentación de su obra “el silencio de la infancia” que obtuvo 1.305 “Me Gusta”. Mientras que el segundo galardón lo obtuvo Jesica Cardozo con “momentos de abundancia” con un total de 910 votos, y el tercero con 896 “likes”, fue otorgado a Araceli González a través de su obra “Dios es el centro de todo”.

En esa misma línea, el Ipduv destacó también a otras tres propuestas concursantes que recibieron premios de $5.000 cada una: la de Gloria Soto con “El ángel de oncología del Apretón de manos”, “En un reino muy muy lejano” de Paula Souilhe y “Nostalgia de la niñez” de Mara Evaristo.

“El certamen buscó ir más allá de las cuestiones técnicas, ya que también tuvo por objetivo retratar, interpretar y valorar el emblemático edificio”, dijo Diego Arévalo y felicitó una vez más a todos los concursantes y a quienes votaron por su fotografía favorita. “Quisimos inmortalizar con las imágenes lo que fue el ex hospital pediátrico antes de su demolición, y permitirles a los que visitaron el predio, rememorar sus historias y plasmar a través de la fotografía creativa, lo que significó ese lugar para ellos y al mismo tiempo, para toda la comunidad chaqueña”, concluyó.

Mención especial 1.

Carla Reinoso, la galardonada con el primer premio del concurso de imágenes, contó que su obra retrata la instantánea de un tiempo marcado por el silencio, el abandono y la salud de la infancia. “Ese lugar me traslada al completo silencio, la imagen de ‘Minnie’ me ayudó a reforzar mi mensaje que fue totalmente intencional. Cuando llegué al segundo piso fue lo primero que vi, y me imaginé la escena que quería plantear, y hasta no lograr su captura perfecta, no dejé de probar ángulos”, dijo.

Dijo que fue una experiencia “cargada de sentimientos y momentos muy movilizantes”. “Mi imaginación tuvo un trabajo muy duro ese día, estuve pensando en los pacientes, los médicos y sobre todo en los niños que seguramente en esos tiempos, habrán estado atravesando alguna enfermedad”, contó. Asimismo detalló que durante su recorrido también observó en algunas paredes y rincones muchos papeles, notas, resoluciones y hasta gráficas de enfermedades infantiles. “Haber tomado esas fotografías fue capturar por última vez nuestro querido ex pediátrico y gracias a eso me llevo las imágenes de él guardadas en mis recuerdos”, indicó.

Mención especial 2.

Por su parte, Jesica Cardozo quiso evidenciar la actual realidad del lugar pero sin olvidarse lo vivido en esos pasillos y de las enfermeras que caminaban de consultorio en consultorio para atender a los pacientes. “Tampoco puedo olvidarme de los chicos que jugaban y se entretenían en su larga espera afuera, para ser atendidos”, recordó, y recalcó al mismo tiempo que fue una experiencia diferente a la que estaba acostumbrada a pasar pero que tuvo “una mezcla de sentimientos híbridos”. “Fue una experiencia muy linda, simbólica y llena de historia de la cual me gustó ser parte”, concluyó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios