Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

POLITICA INTERNACIONAL

23 de febrero de 2022

Putin lanza ultimátum previo a la acción militar: "Los acuerdos de paz con Ucrania ya no existen"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que "los acuerdos de paz con Ucrania ya no existen". Indicaría una inminente acción militar en ese país.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, advirtió hoy que "los acuerdos de paz con Ucrania ya no existen", lo que fue interpretado como un posible anuncio de una acción bélica en ese país fronterizo.

"El acuerdo de paz de Minsk ya no existe, no hay nada que cumplir", señaló Putin, en el marco de una sorpresiva conferencia de prensa a la que convocó en el Kremlin.

Allí, el jefe de Estado ruso planteó sus exigencias para evitar una contienda: "Que se reconozca a Crimea como parte de Rusia; que se detenga el envío de armas por parte de occidente a Ucrania; que finalice la oferta para que Ucrania ingrese a la OTAN".

Tajante, Putin afirmó que Ucrania actualmente "es una colonia estadounidense con un régimen títere".

También se informó que el Consejo de la Federación aceptó por unanimidad la solicitud de Putin y autorizó el despliegue del ejército ruso.

Según se informó, ahora Rusia podrá construir y utilizar bases militares en las regiones separatistas, en el este de Ucrania, como parte del acuerdo firmado por Putin con Lugansk y Donetsk. Ambas regiones declararon su independencia de Ucrania, y fueron inmediatamente reconocidas como tales por Rusia.

Rusia viene amenazando con una posible intervención militar en Ucrania, luego de que este país anunció su intención de sumarse a la OTAN, al pacto militar que lidera los Estados Unidos.

Rusia tiene desde hace semanas en la frontera con Ucrania una ingente cantidad de efectivos y armamento bélico, mientras que al otro lado, las fuerzas ucranianas cuentan con apoyo de potencias de occidente.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios