Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 02:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.9º

LOCALES

19 de febrero de 2022

SECHEEP intensifica su lucha contra conexiones irregulares y suma vías de denuncias

La empresa realizó un abordaje en diferentes barriadas donde corroboró y eliminó suministros ilegales. En muchos casos, se llegó a casas denunciadas por vecinos. En lo que va de la actual gestión, sólo en el Área Metropolitana se visitaron más de 14.000 domicilios, se lograron 6.000 nuevas conexiones y ya se superaron los 15.000 convenios por deudas.

En el marco de la fuerte lucha que Secheep lleva adelante contra conexiones irregulares, operarios de la empresa provincial realizaron operativos en diferentes barriadas de Resistencia, en donde se detectaron 140 suministros irregulares en lo que va de 2022. La novedad es que varios de los abordajes se concretaron en domicilios denunciados anónimamente por vecinos.

En los últimos días, los procedimientos se efectuaron en múltiples barriadas de Resistencia y de Barranqueras, Puerto Tirol y Fontana. En las próximas jornadas, los operativos seguirán en varios puntos de la ciudad, como también en edificios, loteos y barrios cerrados.
En lo que va del año se visitaron casi 300 domicilios, en donde se detectaron 140 conexiones irregulares. La novedad es que, desde febrero, vecinas y vecinos pueden colaborar con la empresa, informando sobre conexiones irregulares a las redes sociales Instagram y Facebook secheep.oficial y/o a través del número de Whatsapp 364-4-377044.
El abordaje es realizado por cuadrillas de operarios de los sectores Fraude Eléctrico y Conexiones e Inspecciones, a través de la coordinación de las áreas, a cargo de Sergio Ríos, dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana.
Desde inicios de la actual gestión, sólo en el área metropolitana del Gran Resistencia, se visitaron más de 14.000 domicilios, se lograron 6.000 nuevas conexiones y ya se superaron los 15.000 convenios para regularizar deudas, informaron desde el área de Comercialización.
Desde Secheep señalaron que, “a lo largo del año, los operativos se irán incrementando en forma gradual con el objetivo de erradicar conexiones irregulares que afectan considerablemente la calidad del servicio, y la seguridad en los hogares”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien además recordó que el hurto de energía “es un delito”.

Regularizar conexiones: un objetivo de la gestión
Hay que recordar que los trabajos y operativos de regularización de Secheep comenzaron en febrero de 2020, y se suspendieron a mediados de marzo de ese año, en el marco de la pandemia por Covid-19; y se retomó en forma paulatina y progresiva en 2021, para continuar con fuerzas en 2022.
“Los abordajes se realizan en diferentes barriadas e inclusive en la zona céntrica, y en departamentos que estaban conectados en forma irregular. Si sumamos los realizados antes de marzo de 2021, y los que se efectuaron en 2021 y 2022, los operativos alcanzaron a barrios como La Rubita, Villa Centenario, Emerenciano, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas y 160 Viviendas, Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Santa Inés, La Ribera y La California, entre otros”, señaló el jefe de Comercial, Ricardo Redchuk.
Asimismo, ya son 25 los edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia donde se realizaron los operativos. Hay que recordar que el plan de abordaje fue diagramado e implementado por los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente), Saúl Medero (vocal) y Carlos Coschiza (vocal), junto al gerente, y los jefes de sectores y áreas operativas y comerciales.
Por otro lado, los operativos se efectuaron también en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Puerto Tirol, y luego se extendieron a las siete gerencias de la empresa energética provincial, con cabeceras en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Palmas, Charata, Quitilipi y Villa Ángela, y todas las localidades dependientes de las mismas.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios