Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

16 de febrero de 2022

El municipio de Resistencia apuesta por la recuperación del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una vez completado el traspaso a la órbita municipal, comenzaran los trabajos integrales para la recuperación y reacondicionamiento del autódromo Yaco Guarnieri. La idea es que se transforme en un punto central para el desarrollo del deporte motor e impulse la actividad económica de la ciudad.

El subsecretario de Deportes del Municipio de Resistencia, Federico Massa brindó detalles sobre el proyecto de reacondicionamiento y puesta a punto del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” para la realización de competencias locales, provinciales, nacionales e internacionales.

En declaraciones a Radio Provincia,  Federico Massa aseguró que el municipio capitalino tiene toda la predisposición para reactivar y fortalecer el autódromo, de manera que la actividad del deporte motor vuelva a tomar impulso en la región.

En la reunión mantenida días atrás entre el intendente Gustavo Martínez y las diversas asociaciones vinculadas al automovilismo se delinearon una serie de propuestas para la puesta a punto del autódromo y la realización en el de las diferencias competencias vinculadas al automovilismo, motociclismo y karting.

En este sentido, según confirmo Massa, desde la intendencia ya elevaron las notas correspondientes al Gobierno Provincial , para completar el traspaso del autódromo Yaco Guarnieri a la órbita del municipio capitalino. Se espera que, en el transcurso de esta semana, se complete el traspaso con la entrega de las llaves del autódromo, para luego realizar un diagnóstico completo de las obras necesarias para la puesta a punto de estas instalaciones.

El intendente Gustavo Martínez, manifestó en su momento, que la idea es darle el espacio que se merece al autódromo para que se transforme no solo en el punto de desarrollo central de la actividad del deporte motor, sino que se convierta un verdadero impulsor de la reactivación económica para la ciudad.

“Queremos poner a punto y recuperar el autódromo de manera que se transforme en un lugar atractivo y turístico para la gente. Para que la gente pueda venir a disfrutar de una competencia deportiva o una carrera de automovilismo, pueda disfrutar de la gastronomía, ocupar los hoteles y vivir la ciudad”, dijo Massa.

La idea de que el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” vuelva a transformarse en la sede principal de las diversas categorías del automovilismo y el motociclismo regional, además de las diversas competencias de karting.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios