Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

MUNICIPIO

7 de febrero de 2022

Resistencia: finalizó la última jornada de “Mi Mascota” en el barrio San Cayetano

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Resistencia concluyó el paso del programa de castración gratuita “Mi Mascota” por el barrio San Cayetano, donde una vez más cubrió el cupo de 100 intervenciones quirúrgicas diarias gracias a la buena recepción de los vecinos y vecinas a esta iniciativa gratuita ejecutada por la gestión de Gustavo Martínez, que cuenta con un calificado equipo de profesionales junto con dos quirófanos móviles y el servicio de “motoambulancias” para animales cuyos cuidadores tengan dificultades de movilidad.

Ya para este martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de febrero, será el turno del barrio Villa Prosperidad, más precisamente en calle Alice Le Saige, entre Vázquez y Beltrán. Allí, desde las 8 y por orden de llegada comenzarán las castraciones gratuitas, recomendando asistir unos minutos antes para la distribución de turnos. Como dato particular y como suele realizarse en cada sede establecida, el primer día del operativo se ofrecerá vacuna antirrábica y desparasitaria. 

En cuanto al operativo realizado por último día en el barrio San Cayetano, los cuidadores arribaron en gran número con sus mascotas a la plazoleta situada en Aduani y Giachino.

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, resaltó: “Todos los días estamos cumpliendo el cupo de 100 castraciones diarias. La gente se acerca y se suma a esta campaña, entendiendo la importancia de la castración de mascotas. Además, les pedimos que antes de la operación nos comuniquen si el paciente presenta alguna patología previa o cualquier otra situación especial de salud”.   

Mientras que la directora a cargo de la dirección de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, Paula Passaretti, valoró que en cada despliegue de “Mi Mascota” se ejecutan como mínimo 300 castraciones por barrio y que cada persona se lleva luego una guía escrita post-quirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.  

Por otra parte, la profesional recordó que está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14:30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunación antirrábica, desparasitación y también esterilizaciones. Para cualquier información, se puede consultar al teléfono 4486199.

 

REQUISITOS

 

Vale recordar que en cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios