Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 04:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.7º

POLICIALES

6 de febrero de 2022

Asesinaron de un tiro por la espalda a una joven que atendía un kiosco en Mar del Plata: “La mataron por 50 pesos”

La víctima fue identificada como Romina Gilardi, de 34 años, era madre de tres nenas y tenía una nieta de un año

Una joven de 34 años murió este sábado tras recibir un balazo en la espalda en el kiosco que atendía en la ciudad de Mar del Plata. La Justicia investiga si el ataque fue perpetrado como represalia por la negativa de la empleada a fiarle el pago de una gaseosa a un hombre, con el cual mantuvo una fuerte discusión minutos antes, y que al parecer circulaba en uno de los autos que dispararon con armas de fuego contra el negocio.

La víctima fue identificada como Romina Gilardi quien, según las fuentes, llegó por sus propios medios al hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Allende, donde falleció por la gravedad de las heridas que recibió.

Según la investigación, todo ocurrió en horas de la madrugada cuando Gilardi atendía un kiosco que funciona las 24 horas en la calle 71 al 4100 del barrio Nuevo Golf, cuando se presentó un hombre a comprar una gaseosa y al negarse a fiarle 50 pesos se produjo una fuerte discusión entre ambos.

Seguidamente, el individuo se retiró muy enojado y pocos minutos después pasaron frente al local dos vehículos a los tiros a gran velocidad y uno de los disparos impactó sobre la joven que estaba de espalda.

La joven llegó a acercarse por sus propios medios al Higa para recibir asistencia médica pero en el transcurso de la madrugada falleció debido a la gravedad de la herida, dijeron las fuentes. En la causa, caratulada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tomó intervención la fiscal Florencia Salas.

De manera inmediata, la funcionaria ordenó la búsqueda de testigos y el relevamiento de cámaras públicas y privadas para tratar de avanzar con la captura de los asesinos, que por estas horas permanecen prófugos. Los especialistas de la Policía Científica realizaban peritajes en el kiosco para sumar elementos a la investigación.

“Dijeron que eran del barrio Juramento y que iban a volver. A los 15 minutos pasó el mismo hombre en un auto con otra persona y le disparó al frente del kiosco. Romina estaba en la puerta y uno de los tiros le pegó a ella”, contó al canal de noticias TN su mamá, Elvira. “La mataron por 50 pesos. Fue violencia extrema. Una vida para ellos vale 50 pesos”, remarcó la mujer que se lamentó: “Ahora sus hijas y mi nieta de un año quedarán bajo mi responsabilidad”, se lamentó Elvira.

Según La Capital de Mar del Plata, las sospechas se incrementan porque a mediados del año pasado, según registros policiales, en ese mismo domicilio hubo un allanamiento por una causa de abuso de arma.

El medio marplatense destaca que barrio Nuevo Golf cuenta con numerosos hechos violentos y asesinatos, y en un radio de apenas 200 metros del lugar del hecho de esta madrugada se reportaron en los últimos meses varios heridos de arma de fuego.

Pocos días atrás, también en Mar del Plata, en el bar de playa “Tolk”, ubicado en el balneario Alicante, un joven resultó herido con un arma blanca. Tras un llamado al 911, efectivos policiales de la Comisaría Primera acudieron a la zona de Ituzaingó y la costa, adonde había tenido lugar una pelea. Allí, los oficiales hallaron tendido en el piso a un joven inconsciente, que había recibido un cuchillazo en el abdomen.

A partir del relato de sus amigos, la policía pudo identificar a los dos supuestos agresores y procedió su detención. Además, pudo secuestrar a uno de ellos el cuchillo con el que habría cometido el ataque.

La víctima fue identificada como Leandro José Figueroa (22), quien finalmente fue trasladado por sus amigos en un vehículo particular a la Clínica Colón debido a que la ambulancia se demoró más de lo esperado.

De manera provisoria, la fiscal Andrea Gómez dispuso la formación de una causa por lesiones graves en riña y el alojamiento de los dos imputados en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de recepcionar distintas declaraciones.

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios