Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

5 de febrero de 2022

El Gobernador Jorge Capitanich supervisó obras de pavimentación próximas a habilitarse

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Son 25 cuadras entre la avenida Leonardi en el barrio Mujeres Argentinas, avenida Alberdi en Villa Facundo y otras calles como la Juan B. Justo en Villa San Juan. Juntas totalizan más de 250 millones de pesos invertidos para interconectar a las barriadas capitalinas mejorando la transitabilidad. "Son compromisos que hicimos con los vecinos de la zona y estamos muy contentos con los avances", dijo el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, supervisaron esta mañana obras de pavimentación que están próximas a inaugurarse.

Son 25 cuadras en ejecución entre las avenidas Leonardi en el barrio Mujeres Argentinas, Alberdi en Villa Facundo, y otras calles en Villa San Juan como la Juan B. Justo, todas con sus respectivos desagües pluviales y que demandan una inversión de más de 250 millones de pesos.

"Son obras que se inaugurarán durante el transcurso de la última semana de febrero y en el mes de marzo, son compromisos que hicimos con los vecinos de la zona y estamos muy contentos con los avances”, dijo Capitanich, y destacó: “tenemos cerca de 200 cuadras ejecutadas o en ejecución y tenemos un programa de 200 cuadras más”.

Estas obras implican compatibilizar la agenda de pavimento urbano del intendente Gustavo Martínez "con financiamiento nacional y provincial para garantizar mejor infraestructura social básica para Resistencia". “La ciudad de tuvo un crecimiento enorme en los últimos 14 años, sobre todo la zona sur, por lo cual es muy importante hacer este tipo de infraestructura acompañando ese crecimiento”, sostuvo.

La obra de 4 cuadras sobre la avenida Leonardi es el tramo comprendido entre Eva Perón y avenida Seeltrang, lindante al Golf Club, que tiene un monto de inversión de $32.182.456. Seeltrang recibirá adicionalmente dos cuadras de pavimento. 

En lo que refiere a las obras de la Avenida Alberdi, se trata del tramo de 14 cuadras (800 metros  de doble calzada) que va desde la avenida Soberanía Nacional hasta Quijano. Son $191.251.324 de inversión.

Las restantes 5 cuadras se encuentran en Villa San Juan, tienen un presupuesto de $26.669.349 y comprenden la calle Parodi, entre avenida 9 de Julio y Arturo Illia; la calle Juan B. Justo, entre las calles Dante y Parodi; el pasaje 9 de Julio entre las calles Parodi y Goitía; y la calle Arturo Illia entre Gobernador Bosch y Goitia. 

Mirna Capetinich vecina de Villa San Juan dijo que se trata de una obra muy importante para el barrio. “Es una alegría enorme contar con pavimento porque cambia la calidad de vida y revaloriza el terreno”, expresó, y agregó “estamos muy agradecidos con el gobernador porque escuchó las demandas que teníamos y hoy podemos ver cómo se van cumpliendo las metas propuestas”.

Por su parte, Feliciano Veloso, vecino del barrio Mujeres Argentinas se mostró muy contento por el pavimento de avenida Leonardi. “Vivo hace 30 años en esta calle y contar con pavimento es un sueño ya que cuando acá llovía no se podía entrar”, manifestó, y concluyó: "estoy muy agradecido con el gobernador porque nos permite cumplir este sueño, el cual lo apreciamos y le agradecemos”.

El ministro Santiago Pérez Pons resaltó que "cuando el Gobierno invierte en este tipo de obras lo que busca es mejorar la calidad de vida de su gente". "Por eso Resistencia ya tiene más de 130 cuadras pavimentadas y otras 72 en ejecución y es parte de una gran inversión que también estamos haciendo en los 69 municipios del Chaco", indicó. 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios