Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Despejado

SALUD

4 de abril de 2020

Coronavirus: Salud ya realizó 2839 seguimientos telefónicos y de contención psicológica a quienes cumplen aislamiento absoluto

Se trata de personas que regresaron del exterior o son contactos de casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Profesionales de las carteras sanitarias y social asisten a quienes se comunicaron al 0-800-444-0829. Más de 600 personas ya cumplieron con los 14 días obligatorios de aislamiento total.

El gobierno provincial ya acompañó a 2839 personas en el marco del programa de monitoreo y seguimiento a personas que cumplen el aislamiento absoluto de manera preventiva por coronavirus. Las tareas de contención y asistencia son realizadas en articulación por profesionales de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social en el marco de la emergencia epidemiológica.
 
El registro incluye personas que cumplen el aislamiento absoluto de manera preventiva debido a que regresaron del exterior o tuvieron contactos de personas sospechosas de COVID-19. Según el último reporte, al 3 de abril, son 1434 las personas en aislamiento absoluto, 983 sin síntomas.Además, 675 cumplieron los 14 días obligatorios y 15 personas fueron derivadas con equipos de Salud Mental que realizan un acompañamiento de cada caso.
 
El seguimiento se realiza de lunes a domingo de 8 a 20 en el centro de Gestión ubicado en planta baja de Casa de Gobierno. Realizan llamadas de seguimiento y abordaje psicosocial en el caso de que la persona tenga síntomas. Las tareas están a cargo de 50 operadores en Psicología Social del Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizan derivaciones de asistencia psicológica y/o médica en Salud Mental a seis equipos territoriales de la Dirección de Salud Mental y consumos problemáticos del Ministerio de Salud Pública, con una red de 62 profesionales disponibles.
 
El trabajo del equipo de seguimiento de los casos de aislamiento absoluto se realiza en conjunto con especialistas del área de Epidemiología. Quienes tengan que reportar casos sospechosos con aparición de síntomas, contactos estrechos o notificar regresos de viajes internacionales deben comunicarse al 0800 444 0829. Además, quienes deseen recibir información oficial y confiable debe enviar un WhatsApp con el mensaje @CHACO SALUD al 1162730000 y seguír los pasos que indica el sistema. Para cualquier emergencia médica el número de contacto es 107 y el 911 es para realizar denuncias de personas que no cumplan el aislamiento social obligatorio.
 

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/salud/static/n/59224

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios