Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 05:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Despejado

POLICIALES

2 de abril de 2020

Amenazaban a una mujer en su casa y fueron detenidos

Efectivos de la Comisaría de La Leonesa, recibieron la denuncia de la señora A.C.A., de 29 años, quien dio cuenta que en horas de la tarde, un grupo 30 personas estimativamente, se pusieron frente a su domicilio amenazando que quemarían la casa.
Además indicó que estas personas arrojaron elementos contundentes y amenazaron con efectuar disparos con armas de fabricación casera hacia su inmueble.

La mujer puso reconocer entre las personas a J.L.S; C.B., (alias) "Cotorra"; B.A; A.C.; P.G.V., y G.C.
Por ello los efectivos policiales implementaron un Operativo con las unidades cercanas, Comisaría Las Palmas, y Puesto Rural La Leonesa.
Seguidamente los policías se dirigieron hasta el domicilio de la damnificada, donde observaron un grupo personas frente a la finca en cuestión, quienes al notar la presencia policial salieron corriendo en varias direcciones, entre ellos el ciudadano J.S., hacia un terraplén, donde cayó y volvió a incorporarse.

Se inició un seguimiento del sujeto, quien ingresó rápidamente a su inmueble, y sacó un tubo gas de (10) diez Kilogramos color amarrillo, abriendo su perilla y en la otra mano un encendedor amenazando a los efectivos desde lamverede con textuales palabras “LE VOY A MATAR Y QUEMAR VIVOS A USTEDES GATOS”.

Mientras tanto un grupo de familiares de aproximadamente 20 personas llegaron domicilio en cuestión, de los cuales algunos arrojaban elementos contundentes hacia la la policía, quienes de forma rápida despojaron a J.S. del tubo de gas, quien con ayuda de su familiares se encerró en su vivienda.

Las demás personas continuaron con las amenazas arrojando elementos contundentes, por lo que se realizaron disparos disuasivos con escopeta policial con cartuchos AT, retirándonos del lugar. 

Posteriormente reiteró el llamado la ciudadana A.C.A., y los efectivos se acercaron nuevamente al domicilio, donde observaron salir corriendo del lugar a J.S. y C.B., por lo que realizaron un seguimiento donde determinaron que J.S., tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera, con la cual apuntaba y efectuaba movimientos de disparos hacia la policía.

Los efectivos realizaron disparos disuasivos, circunstancia en la que nuevamente se dan a la fuga ingresando a una casa ubicada en el Barrio Margarita, por lo que conforme lo estipulado en el articulo 213 del código Procesal Penal de la Provincia, se continuó con la persecución y en el interior de la vivienda se procedió a la demora de los ciudadanos que se identificaron como B.J.C., de 46 años y J.L.S., de 28 años, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera.

Ambos sujetos se resistieron y trenzaron en lucha con los efectivos policiales por lo que, se hizo el uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad y se logro la reducción de ambas personas, procediéndose al secuestro del arma de fabricación casera, cartucho y tubo de gas antes mencionados. 

Examinado por el Doctor Roque Cabanilla, un efectivo policial, presentaba una "lesión contusa en región dorsal subscapular bilateral" y el el otro efectivo presentaba lesiones en "región dorsal- omoplato, cara posterior de brazo izquierdo, lesión contusa con objeto sólido".
En tanto B.J.C., no presentaba lesiones y J.LS. una “ lesión contusa cortante y escoriaciones región temporal derecha superficial".

Luego se recepcionó las denuncias d ela damnificadas y de los efectivos policiales lesionados.
Conforme a directivas de la Fiscalía N°1 a cargo de la Dra. Igrid Wenner, se notificó la aprehensión e identificación a ambos sujetos en causa "SUPUESTAS AMENAZAS, TENTATIVA, RESISTENCIA Y LESIONES CONTRA LA AUTORIDADAD E INFRACCION ARTICULO 189 BIS. C.P.".

COMPARTIR:

Comentarios