Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

2 de abril de 2020

Covid-19: diputadas presentaron iniciativas para brindar protección al personal sanitario y de fuerzas de seguridad

Ante la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la provincia y teniendo como principal objetivo evitar nuevos contagios, las legisladoras Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole, presentaron dos proyectos de ley para promover la protección del personal sanitario y de fuerzas de seguridad que llevan adelanten la enorme tarea de hacer frente a esta enfermedad.

La primera iniciativa, Proyecto N° 505/20, propone que el Poder Ejecutivo provea de forma urgente e inmediata elementos de higiene y seguridad al personal de salud y a las fuerzas de seguridad de todo el territorio provincial.

En este sentido, Cuesta manifestó que “la sociedad entera debe reconocer el compromiso y el esfuerzo de todo el personal de salud, de las fuerzas de seguridad y de todos los trabajadores que están poniendo el cuerpo en esta crisis, por eso desde el Estado debemos extremar las medidas para la protección de su salud”.

En tanto el Proyecto N° 504/20 avanza en la implementación, en forma obligatoria, de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel en todos los locales de atención al público, como así también en todos los organismos y dependencias de la administración pública centralizada o descentralizada. “Además de la solidaridad entre los pueblos, esta pandemia nos debe dejar la enseñanza sobre la importancia del cuidado de la salud y la promoción de la higiene en los estamentos públicos y privados”, aseveró Vargas.

Esta iniciativa tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública de la provincia, que también deberá implementar una campaña masiva de concienciación sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos en los distintos medios de comunicación. Desarrollará, además, un sistema de sanciones a quienes no cumplan con estas normas, las cuales irán desde apercibimientos, multas por el valor de 100 a 500 litros de nafta, hasta una clausura temporal de quince días.

COMPARTIR:

Comentarios