Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 20:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.4º

SOCIEDAD

23 de enero de 2022

Un micro intentó cruzar un río en La Rioja, fue arrastrado y volcó: El desesperado pedido de auxilio

Atravesaba el Paganzo, que estaba desbordado. El chofer perdió el control y el colectivo cayó. No hubo víctimas.

A causa de las fuertísimas lluvias que golpearon la provincia de La Rioja durante la noche de este sábado, un micro de larga distancia volcó y fue arrastrado por la corriente del río Paganzo, luego de que el chofer intentara atravesar un camino que se encontraba inundado por el curso de agua.

La situación causó una enorme desesperación entre los pasajeros, que a pesar del vuelco y el golpe no sufrieron ningún tipo de heridas. Sí se llevaron un enorme susto, que quedó registrado en los audios y grabaciones que alcanzaron a hacer con sus teléfonos desde adentro del transporte. 

El accidente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando una unidad de la empresa Facundo pasaba por el departamento de Felipe Varela, ubicada al oeste de la ciudad capital de La Rioja. A causa de las fuertes lluvias, el río Paganzo se encontraba totalmente desbordado.

Sin embargo, el micro intentó atravesar un camino que se encontraba flanqueado por el curso de agua. En el medio, una fuertísima tormenta azotaba la noche riojana. Los videos que llegaron a grabar los pasajeros dan cuenta de las enormes dificultades que enfrentaba el chofer. Parecen reflejar una película de terror.

No solo eso, también puede verse como el agua comenzaba a colarse dentro del micro, inundando el piso desde abajo. A la oscuridad solamente la cortaban los relámpagos que aparecían de fondo y al silencio nervioso sus truenos. 

De acuerdo al testimonio de los pasajeros, en un momento del camino, una maniobra desafortunada hizo que se levante la trompa del micro y el chofer pierda el control de una unidad que volcó sobre el costado izquierdo y fue arrastrada por la correntada algunos metros.

Luego del impacto, los pasajeros evacuaron la unidad y quedaron a la mitad del camino esperando un auxilio que no llegaba. Casi dos horas más tarde un camión de transporte cruzó por la zona y pudo socorrer a los viajantes y tripulación.

Llamado desesperado

"Por favor, es urgente estamos hace más de dos horas. Hay gente operada, mayores de edad, niños, la desesperación es total", suplicó uno de los choferes, que pudo ser remolcado por el camión al otro lado del rio. Allí llegó a una localidad cercana, desde donde pudo pedir el rescate para los pasajeros que todavía seguían sobre la ruta.

Con el ómnibus tumbado y metido dentro del curso de agua, todos ellos debieron esperar sobre el camino embarrado. Finalmente, por el trabajo de la policía de la localidad de Pagancillo pudieron trasladar a los pasajeros. Aún en la mañana de este domingo, las autoridades trabajaban para rescatar el micro del barro.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios