Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

30 de marzo de 2020

El municipio desinfectó las áreas correspondientes a las Direcciones de Limpieza y Recolección de Residuos de Resistencia.

El intendente Gustavo Martínez junto a funcionarios municipales supervisaron diversos trabajos de desinfección que se realizaron en las direcciones correspondientes a Limpieza, Semoviente, Mantenimiento y Operativa de la Municipalidad.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Desinfección de 10 días, que tienen la finalidad de prevenir la propagación del virus covid-19 en la Ciudad, a través de trabajos de higienización durante diez días.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; y el director general de Limpieza, Francisco Fonteina.

Martínez sostuvo que “se trabajó preventivamente en todas las áreas donde hay aglomeración de trabajadores municipales, haciendo especial hincapié en aquellas direcciones que son esenciales para el cotidiano de la Ciudad, como limpieza y recolección de residuos”.

Afirmó, además, que “es imprescindible la colaboración de los vecinos para que la basura no sea un problema más para Resistencia en este contexto de pandemia”, y añadió que “la gente debe ser responsable y prevenida al momento de respetar el aislamiento social obligatorio para frenar un poco esta etapa de circulación viral inicial”.

Westtein, por su parte, señaló que “estas áreas municipales son sensibles porque se debe garantizar el servicio de limpieza y recolección de residuos, para evitar la acumulación de basura que desemboquen en otras consecuencias negativas para Resistencia”.

En una misma sintonía, remarcó que “la comunidad debe colaborar quedándose en sus casas para evitar la proliferación del covid-19, y no tirando basura en los espacios no habilitados”. Asimismo, resaltó el esfuerzo de todo el personal municipal que “está haciendo una labor impresionante para erradicar los minibasurales y desinfectar todos los barrios de la Ciudad”.

El subsecretario Castillo explicó que “este tipo de acciones son importantes por el hecho de que es un refuerzo más que se realiza en todos los sectores de la Ciudad, para cumplir con el proceso de desinfección”, y agregó que “es fundamental concretar un saneamiento en el lugar de trabajo de los empleados municipales, porque es donde todos los días se prestan servicios básicos para la comunidad”.

El Director General de Limpieza subrayó el acompañamiento del Intendente y comentó que “este operativo de higiene fue excelente para cuidar a la gente en esta situación de crisis sanitaria que cada vez se pone peor”. En igual sentido, destacó que “se hizo mucho hincapié en la seguridad de los trabajadores con barbijos, guantes, botas e impermeables, lo que también aporta a la concientización de los empleados”, y agradeció al personal de limpieza “por desempeñarse con gran entusiasmo a pesar de la pandemia y el riesgo de contagio”.

COMPARTIR:

Comentarios