Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

POLITICA

20 de enero de 2022

PAMI: denunciaron penalmente a Luana Volnovich y a su segundo en el organismo por el viaje al Caribe

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario, abuso de autoridad y malversación de fondos.

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció penalmente este martes a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y a su subdirector, Martín Rodríguez, en medio del escándalo por el viaje que realizaron juntos al Caribe, y por dejar virtualmente acéfalo al organismo.

La diputada opositora acusó a los dos funcionarios de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros cargos.La causa quedó a cargo del juzgado federal de Luis Rodríguez, en momentos en el que Gobierno nacional intenta dar por terminado el escándalo en torno a Volnovich y su pareja y segundo en el PAMI, Martín Rodríguez.

Ocaña dirigió el PAMI durante el Gobierno de Néstor Kirchner, entre 2004 y 2007.

La actual legisladora nacional consideró que el viaje de Volnovich y Rodríguez se trata de “un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte”.

La denuncia de Ocaña señala que “el comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI”.

Esa norma establece que el organismo debe estar gobernado por un director ejecutivo y un subdirector ejecutivo que debe reemplazar en sus funciones al primero cuando aquel no pudiere.

“Actuando con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo y por el bienestar de los afiliados, optaron por realizar este viaje juntos para disfrutar las playas del caribe mexicano sin importarles las consecuencias”, concluyó Ocaña en su denuncia.

Como informó TN, pese al enojo en el Gobierno de Alberto Fernández y en La Cámpora (y las tensiones internas), Volnovich y Rodríguez permanecerán en sus cargos por ahora al frente del PAMI.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios