Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

27 de marzo de 2020

El Municipio informó sobre el nuevo protocolo para operativos de tránsito en Resistencia durante la cuarentena

Autoridades municipales anunciaron que desde este sábado se implementarán nuevos procedimientos rotativos de control vehicular en diferentes horarios y puntos de la ciudad. Esta acción está articulada por la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana, el Juzgado de Faltas Municipal, la Guardia Comunitaria, Gendarmería y la Policía Provincial.

Los autos y motos que quieran transitar deberán poseer, además de la documentación tradicional, una constancia especial para circular. Los vehículos que no posean la autorización correspondiente serán secuestrados y enviados al corralón municipal.

La constancia es otorgada del superior al empleado, y es expedida por cada ente público u organización privada de las actividades establecidas por el DNU 297/2020 como excluidas de la cuarentena nacional. En la misma debe constar nombre, domicilio y CUIT de la compañía, y nombre y DNI del trabajador.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, explicó que “se pondrán en funcionamiento los protocolos de tránsito que se están aplicando en todo el país, es decir que todo aquel vehículo que no tenga justificado su movimiento será secuestrado y trasladado al corralón, ya que es necesario cumplir a rajatabla lo que establece las normativas de cuarentena”.

En una misma sintonía, remarcó que “esto se complementa con la serie de medidas que anunció el intendente, Gustavo Martínez, vinculadas a operativos coordinados de limpieza y de desinfección en cada uno de los barrios, que se llevaran a cabo durante los próximos 10 días”.

Asimismo, sostuvo que “estos operativos comenzarán este fin de semana y se extenderán lo que dure la cuarentena”, y agregó que “el Municipio acompañará cada una de las medidas que lleven adelante, tanto Nación como Provincia, con el fin de proteger la salud de los vecinos de Resistencia”.

El subsecretario de Transito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, especificó que “en materia de seguridad vial, se han tomado una serie de disposiciones relacionadas al trabajo en conjunto con las fuerzas provinciales y federales, a los efectos de comenzar a controlar en distintos sectores de la ciudad la documentación pertinente de vehículos y la autorización personal de circulación en la vía pública”.

El funcionario detalló que “se realizaron relevamientos en diferentes sectores de la ciudad para determinar las zonas a vigilar con mayor ahínco, sobre todo en aquellos lugares donde se notó una importante presencia de público en la calle, no respetando el distanciamiento social dispuesto”, y añadió que “de todas maneras habrá operativos en diversas áreas respetando un sistema aleatorio, tanto de horario como de lugares”.

Ulivi Veneroso, director general de la Guardia Comunitaria, resaltó que “es muy importante trabajar conjuntamente con la policía provincial porque otorga resultados positivos, como el hecho de realizar prevención en las calles para que las personas traten de cumplir con la cuarentena establecida”.

En igual sentido, realizó un balance del trabajo concretado en las últimas semanas y concluyó que “progresivamente se va notando que la gente va siendo consciente de la crisis sanitaria que se está atravesando”, y resaltó que “en un comienzo, hace una semana y media aproximadamente, no hubo grandes cambios, pero en la actualidad los vecinos están mucho más sensibilizados con el tema y toma sus recaudos”.

COMPARTIR:

Comentarios