Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Despejado

MUNICIPIO

26 de marzo de 2020

El Intendente de Resistencia presentó a los trabajadores del área de limpieza el nuevo protocolo de trabajo ante la Pandemia

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los subsecretarios de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Salud, Cristian Obregón, y al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi, presentaron ante el personal que se dedica a la recolección de residuos el nuevo protocolo que se utilizará ante la pandemia del coronavirus.

El galpón municipal, ubicado entre avenidas Avalos y 25 de Mayo, contará con una carpa de control sanitario. En la misma, durante el ingreso y egreso de los trabajadores se realizará la medición de temperatura corporal para tener un seguimiento diario de los mismos y evitar la propagación del virus. Asimismo, se brindarán barbijos, guantes, anteojos protectores, alcohol en gel, un mameluco y antiparras que se le entregará cuando el trabajador ingrese al galpón y luego debe devolverlo al terminar su jornada para realizar la desinfección correspondiente. También se le proporcionará una mochila que contiene un líquido desinfectante para rociar las bolsas de residuos.

Durante la presentación, el Intendente explicó: “Mediante este nuevo protocolo buscamos hacer un control sanitario de cada trabajador. Contaremos con una ficha medica que tendrá el seguimiento diario de ahora en adelante, queremos hacer hincapié en el cuidado de nuestros trabajadores, quienes hacen una tarea fundamental para el cuidado ambiental de la Ciudad. Es por eso que les facilitaremos los elementos necesarios para su cuidado como también este nuevo control para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Daniel Castillo, agregó: “Los médicos de la Municipalidad trabajarán diariamente con este nuevo protocolo que es pedido por el Intendente para mantener la salud de los trabajadores. Nos ocupamos con el sindicato municipal de coordinar para lograr la concientización sobre este nuevo virus. Es importante apoyar a los empleados y resguardar su salud, por ello realizamos la entrega de guantes, barbijos, jabones y alcohol en gel”.

Darío Sardi concluyó: “Implementamos medidas que buscan garantizar la seguridad por sobre todas las cosas de los trabajadores. Buscamos concientizar bajo las nuevas normas establecidas, sobre el cuidado que debe tener cada empleado a la hora de recolectar residuos. Es por ello que brindamos estos elementos y seguimientos indispensables, para resguardarlos de este virus que nos afecta. Mediante esto, pedimos a los vecinos que colaboren con los trabajadores, separando los residuos en bolsas correspondientes y que las coloquen en el lugar adecuado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios