Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

26 de marzo de 2020

El Intendente de Resistencia presentó a los trabajadores del área de limpieza el nuevo protocolo de trabajo ante la Pandemia

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los subsecretarios de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Salud, Cristian Obregón, y al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi, presentaron ante el personal que se dedica a la recolección de residuos el nuevo protocolo que se utilizará ante la pandemia del coronavirus.

El galpón municipal, ubicado entre avenidas Avalos y 25 de Mayo, contará con una carpa de control sanitario. En la misma, durante el ingreso y egreso de los trabajadores se realizará la medición de temperatura corporal para tener un seguimiento diario de los mismos y evitar la propagación del virus. Asimismo, se brindarán barbijos, guantes, anteojos protectores, alcohol en gel, un mameluco y antiparras que se le entregará cuando el trabajador ingrese al galpón y luego debe devolverlo al terminar su jornada para realizar la desinfección correspondiente. También se le proporcionará una mochila que contiene un líquido desinfectante para rociar las bolsas de residuos.

Durante la presentación, el Intendente explicó: “Mediante este nuevo protocolo buscamos hacer un control sanitario de cada trabajador. Contaremos con una ficha medica que tendrá el seguimiento diario de ahora en adelante, queremos hacer hincapié en el cuidado de nuestros trabajadores, quienes hacen una tarea fundamental para el cuidado ambiental de la Ciudad. Es por eso que les facilitaremos los elementos necesarios para su cuidado como también este nuevo control para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Daniel Castillo, agregó: “Los médicos de la Municipalidad trabajarán diariamente con este nuevo protocolo que es pedido por el Intendente para mantener la salud de los trabajadores. Nos ocupamos con el sindicato municipal de coordinar para lograr la concientización sobre este nuevo virus. Es importante apoyar a los empleados y resguardar su salud, por ello realizamos la entrega de guantes, barbijos, jabones y alcohol en gel”.

Darío Sardi concluyó: “Implementamos medidas que buscan garantizar la seguridad por sobre todas las cosas de los trabajadores. Buscamos concientizar bajo las nuevas normas establecidas, sobre el cuidado que debe tener cada empleado a la hora de recolectar residuos. Es por ello que brindamos estos elementos y seguimientos indispensables, para resguardarlos de este virus que nos afecta. Mediante esto, pedimos a los vecinos que colaboren con los trabajadores, separando los residuos en bolsas correspondientes y que las coloquen en el lugar adecuado”.

COMPARTIR:

Comentarios