Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

EFEMÉRIDES

7 de enero de 2022

Día Internacional del Sello Postal: cuáles son los más caros del mundo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La fecha busca homenajear a uno de los hombres más influyentes del sistema postal en el mundo

El 7 de enero se conmemora el Día Internacional del Sello Postal, en honor al nacimiento del organizador del sistema postal de Alemania, Heinrich Stephan.

Stephan nació el 7 de enero de 1831 en Słupsk, Polonia; fue Director General de correos del entonces Imperio Alemán y organizador de su sistema postal. Ocupó distintos cargos como el de Secretario de Estado de la oficina Real de correos, Ministro de Estado de Prusia, miembro de la Cámara de los Lores de Prusia y canónigo de Merseburg.

En 1865 introdujo la idea de las tarjetas postales en Alemania, que luego fueron adoptadas por el canciller Otto von Bismarck. Los sellos postales ganaron popularidad en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y las unidades militares los utilizaban para comunicarse entre sí y de esta manera ahorrar en papel y sobres.

Stephan fundó la Unión Postal Universal (UPU) el 15 de septiembre de 1874. La ceremonia fue una coincidencia en la cual pudo reunir, de manera improvisada, a 22 representantes de oficinas postales del mundo en el marco del Primer Congreso internacional de oficinas postales en Berna, Suiza.

Años más tarde, la mayoría de los estados, con excepción de China, se convirtieron en miembros de esa unión. Stephan fue el presidente de esta institución hasta el año 1891. De esta manera, el correo se convirtió en el mayor sistema de intercambio de información de ese momento, hasta la llegada de Internet.

Este organismo tuvo como objetivo establecer medidas, criterios y reglas sobre el tráfico mundial de cartas, correspondencia y paquetes. Stephan falleció en 1897, en Berlín.

Los sellos postales más caros del mundo

A lo largo de los años los sellos postales del correo se han convertido en pequeñas obras de arte, valuadas en millones de dólares. Muchos se dedican a coleccionarlos, pero existen algunos que son casi inaccesibles.

El primer sello en el mundo fue el Penny Black de la Reina Victoria, elaborado por Rowland Hill en 1840. Consiste en el perfil de la reina con la palabra Postage en la parte superior y las palabras One Penny en el margen inferior. Actualmente está valorado en más de 8 millones de dólares.

El más valioso del mundo es el de la Guayana Británica de 1856. Denominado 1 centavo magenta, es el único ejemplar existente. Muchos coleccionistas la llaman la Mona Lisa del mundo de los sellos. Fue comprado por el diseñador Stuart Weitzman por 9,5 millones de dólares en 2014.

La serie Small One Dollar del Red Revenue de China es de las más buscadas del mundo. Un original compuesto por cuatro sellos vale alrededor de 6 millones de dólares. Son considerados una pieza valiosa de la corona china.

Los sellos Jenny Plate de 24 centavos están valuados en 5 millones de euros. Su valor se debe a un error tipográfico en su estampa en la cual el dibujo de su aeroplano se encuentra al revés.

El sello Sueco de Tres Chelines pertenece al siglo XIX y existe un único ejemplar en el mundo. Su color amarillo lo distingue de otros que suelen ser azules. Fue vendido en Suiza por 2,3 millones de euros en 1996. Se estima que actualmente valdría unos 4 millones de euros.

El sello de Benjamin Franklin Z Grill de 1868 es el más costoso del sistema de correo de Estados Unidos. Sólo existen dos ejemplares en el mundo y su valor supera los 3 millones de euros.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios