Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

7 de enero de 2022

Sólo pedirán PCR a personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se espera que este jueves se firme un nuevo decreto por el cual se flexibilizarán los requisitos de ingreso.

La decisión del gobierno provincial de establecer como requisito de ingreso al territorio chaqueño de un examen de diagnóstico de Covid negativo en cualquiera de sus presentaciones (hisopado o test rápido) generó controversias a partir de lo que también se fue conociendo y fijando a nivel nacional sobre el proceder para descomprimir los centros de testeos en línea con la matriz que tiene como eje para el abordaje de la pandemia a la vacunación como punto clave para evitar en gran medida el cursado de la enfermedad de forma grave.

En esa línea, a la que muchos le parecía una exigencia desmedida y que iba a contrapelo con lo que se determinaba en esferas nacionales, se espera que este jueves se firme un nuevo decreto por el cual se flexibilizarán los requisitos de ingreso.

Dejará de ser universal la solicitud de PCR o test y el pedido se centrará en no vacunados o que tengan solo una dosis. Es decir, que todos los que tengan pauta completa de inmunización circularán sin contratiempos, acción que va en sintonía a que la población se vacune.

En lo que pudo observarse esta mañana en la puente interprovincial, los controles iban en este sentido, se exigía solamente el carné de vacunación en razón de que se trataba de una medida que se había comunicado recién la mañana de ayer y no había tenido suficiente tiempo de difusión y que se rumoreaba de que se flexibilizaría como finalmente ocurrirá

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios