Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ANSES

24 de marzo de 2020

Mañana estarían disponibles los links para inscribirse a la ayuda económica de $10mil pesos

Con respecto a los beneficios económicos en carácter de asistencia social que otorgará el Gobierno Nacional, que serán canalizados por la ANSES, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 entrevistó al Delegado Regional de la ANSES, 𝑨𝒈𝒖𝒔𝒕í𝒏 𝑨𝒍𝒆𝒎á𝒏.

El funcionario manifestó que “La medida tiene consonancia con un reclamo hecho por los gobernadores, que ajusta con la economía informal para llevar un sustento económico y la idea es llegar a través de los canales de ANSES, a aquellas personas que Monotributo A y B, aquellos que tengan una economía informal o desempleados, que no cuenten con ningún beneficio como plan social”

La medida de ayer fue un anuncio y por el momento se está esperando la programación del link que estarían mañana a primera hora, y la inscripción se hará en la plataforma de la página de ANSES, expresó.

Además, indicó que habrá excepciones, ya que todo se hará a través de la página de ANSES, donde se harán un procesamiento de datos para corroborar si alguno del grupo familiar tiene un salario en blanco

“Desde el organismo buscamos velar por la seguridad de la ciudadanía y por ello queremos brindar herramientas tecnológicas para que lo puedan hacer desde sus hogares y entendemos que hay personas a las que se llegan desde estos canales son muy vulnerables, por lo que queremos tener otros canales para dar soporte a la gente y no se agolpen en ningún lugar. En los próximos días diagramaremos acciones con los intendentes de cada localidad para que ellos también puedan darnos soporte de aquellas personas que se encuentran en una economía informal o aquellos que no llegan a una página web” adujo el Delegado de la ANSES.

Ante personas, de edad avanzada o sin instrucción que no puedan acceder a la página, la ANSES, no envía a ninguna asistencia a los domicilios, ni realiza llamados y gestiones telefónicas, pero se están buscando dispositivos que permita llegar a este tipo de gente de manera segura manifestó el funcionario.

“Este beneficio no se dará de manera inmediata aún hay cuestiones que se debe ajustar, pero se está trabajando en ello indicó el Delegado. Además, los que cobran las asignaciones por hijo y embarazo, podrán cobrar el beneficio, hay algunas excepciones, pero recomiendan que se anoten y la respuesta será por sí o por no. Con respecto a los turnos de ANSES, serán reprogramados a partir del 17 de abril sin excepción y solicitan que no se acerquen a las oficinas de ANSES.

Con respecto a los jubilados que no tienen tarjeta para cobrar sus pensiones o jubilaciones, el delegado indicó que “están trabajando en un dispositivo con el correo, para programar los cobros de estas personas que no tiene tarjetas o cobraban por ventanilla y el canal podría ser el Correo, pero aún no está confirmado” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios