Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

SALUD

28 de diciembre de 2021

Dra. Carolina Centeno: "Chaco no registra casos con la variante Ómicron"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fueron las expresiones de la ministra de Salud de la provincia del Chaco esta mañana en Alerta Urbana y agregó que se esperan las enzimas para realizar la detección de esta variante, en caso de que exista algún caso sospechoso

La funcionaria señaló que la provincia del Chaco no es ajena a lo que sucede a nivel nacional e internacional y se registra una curva ascendente de casos de Covid-19, como también  aumento de las consultas en los centros de testeos.

Este lunes se registraron 216 casos. “Estamos con un número importante en la provincia, con una tasa de positividad que se mantiene entre el 13% y 15% y se llegó a realizar testeos más de 1700”

Además se continúa con la aplicación de segundas dosis, sobre todo en adolescentes y personas de entre 18 y 39 años, para prevenir la enfermedad grave y muerte por Covid. También informó que hay 14 personas internadas en el hospital modular, de los cuales cuatro se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria. De estos, tres, no tienen ninguna dosis de vacuna.

A nivel provincial con primera dosis se registra un 80% de personas vacunadas y un 65% con segundas dosis. Mayores de 18 años, se computa un 92% con primera dosis y con segunda dosis un 62%. Los adultos mayores son quienes tienen el mayor porcentaje de esquema completo, mientras que el menor porcentaje se computa entre las personas 18 a 39 años.

Por otro lado se refirió a los eventos masivos de más de 1000 personas, donde se da un mayor riesgo epidemiológico, serán el objetivo de la aplicación del Pase Sanitario en 2022. “Se trabaja junto con los municipios para realizar un control y un esquema de fortalecimiento para que los empresarios se comprometan a que en los eventos masivos solo concurran personas vacunadas.” Para ingresar a un evento, la segunda dosis colocada debe tener al menos 14 días.

Así mismo sugirió que el método de burbuja sigue siendo la mejor alternativa para evitar los contagios, como también el uso de barbijos en las reuniones.

Y reiteró que la vacunación solo es una herramienta que permite evitar la enfermedad grave y la muerte, lo que significa que una persona puede contagiarse y contagiar a otros.

Además la ministra aseguró que no existe por el momento alguna otra medida restrictiva, más que la aplicación del Pase Sanitario.

VARIANTES EN CHACO

“Tenemos circulación de la variante Delta en un 90% de las muestras secuenciadas y el resto Manaos y por el momento no se tienen variante Ómicron y se esperan las enzimas para realizar la detección de esta variante”

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios