Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 05:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

DEPORTES

25 de diciembre de 2021

Luto en el fútbol croata: un joven futbolista murió de un ataque cardíaco en un entrenamiento

Marin Cacic, de 23 años, falleció este jueves tras descompensarse en plena práctica.

El fútbol vivió episodios complicados este año con respecto a la salud de los jugadores. En la Eurocopa, el danés Cristian Eriksen se desvaneció en el campo de juego un encuentro entre Dinamarca y Finlandia y la rápida intervención de los doctores le salvaron la vida. Hace poco, Sergio Agüero anunció su retiro por recomendación médica a causa de una arritmia cardíaca que sufrió en octubre de este año cuando Barcelona enfrentó a Alavés y él no pudo terminar el partido por los fuertes dolores que sintió en su pecho y en su cuello.

Ahora, hubo otro episodio, cuyo desenlace fue trágico. El fútbol de Croacia recibió una pésima noticia antes de las fiestas de fin de año. El futbolista Marin Cacic, de 23 años, murió el jueves luego de haber estado tres días internado, tras sufrir un ataque cardíaco en medio de un entrenamiento de NK Nehaj, el club en el cual jugaba, el lunes.

Cacic se desvaneció en plena práctica del club croata. Y fue ingresado de urgencia al hospital local, donde fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca. Para entonces, lo pusieron en estado de coma mientras luchaban por salvar su vida. Los esfuerzos lamentablemente fracasaron y Marin fue declarado muerto este jueves 23 de diciembre.

Previo a la confirmación, el Nehaj envió sus palabras de apoyo al futbolista. "¡Marin, Senj y tu Nehaj están contigo! ¡Solo pelea, porque solo sabes hacerlo de esa manera! Sé muy bien que no hay diferencia entre entrenar y un juego para ti, pero agrega combustible a este "juego" y ganá", rezaba el comunicado del club, que fue replicado por varios clubes del torneo.

Horas más tarde, el propio club comunicó el deceso del jugador, lo que generó conmoción en Croacia. El Nehaj y el Jedinstvo, su anterior equipo, se despidieron de Cacic, así como lo hicieron muchos amigos y excompañeros del futbolista fallecido.

​Cacic jugaba como defensor central y había incursionado en el fútbol inscribiéndose en una escuela para jóvenes promesas en Rijeka, donde no duró mucho. Después, con 19 años, llegó al Nehaj en 2017. 

En agosto de 2018 emigró al Isernia, de la Serie D de Italia, y luego retomó para sus pagos, jugando un tiempo para el Trnje Zagreb. Ahí estuvo seis meses antes de volver al Nehaj para tener su segunda etapa. Después de un año, fichó por el Jedinstvo, que también lo despidió en las redes: "Descansa en paz, Marin, para siempre en nuestros corazones", publicaron.

En agosto de 2021 hizo su tercer ingreso al Nehaj, donde cuatro meses se presentaría esta tragedia. Cacic fue valorado como una gran persona y recibió múltiples homenajes y sentidos mensajes por parte de quienes fueran sus colegas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios