Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLICIALES

22 de diciembre de 2021

Detuvieron al acusado de entregar el arma para matar a Natalia Saban

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La víctima tenía 16 años y la asesinaron de un disparo en la cara en 2019, en José León Suárez. El novio de la víctima, presunto autor material del disparo, sigue prófugo.

Un hombre, que se encontraba prófugo desde hacía más de dos años, fue detenido acusado de ser quien entregó el arma con la que asesinaron a Natalia Saban, una adolescente de 16 que fue ejecutada de un disparo en la cara en diciembre de 2019 en la localidad bonaerense de José León Suárez. Por el mismo hecho, sigue prófugo el novio de la víctima.

Se trata de Miguel Alejandro Pavón, de 38 años, quien para la justicia es responsable de haber desviado la investigación del femicidio de su nuera al incriminar a su propio hijo de 10 años, sabiendo que sería considerado inimputable por su edad.

“Se lo detuvo porque se encontraba prófugo tras el hecho y se investiga si fue él quien entregó el arma”, aseguró a Télam una fuente cercana a la causa sobre Pavón, quien fue capturado finalmente tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Fabián Hualde en una casa del partido de Moreno.

La policía buscaba tanto a Pavón como su hijastro, Matías Agustín Cano, desde el día del hecho, después de que señalaran que Saban había sido baleada por un nene de 10 años, hermanastro de su novio. De acuerdo a esa versión, el chico estaba manipulando un arma de fuego, se le disparó de manera accidental e impactó en la cabeza de la adolescente.

La confesión que no convenció: una maniobra para desviar la investigación

“Fui yo el del disparo”, le había dicho el menor al fiscal a cargo de la investigación, tras ser señalado por sus propios familiares como el autor del tiro. Al explicar qué hacía con el arma, dijo que pertenecía a su hermanastro de 20 años, quien en el momento del hecho se la dio para que la cuide porque necesitaba ir al baño.

“El niño contó que estaba manipulando el arma y decidió quitarle las balas, pero cuando cerró el tambor se produjo un estruendo y él salió corriendo tres cuadras hasta la casa de su madre”, confió entonces un vocero judicial.

El nene aclaró que el disparo salió en dirección a una puerta, que él estaba solo en el ambiente, que la víctima de 16 años estaba en el patio, y que en ese momento no vio que nadie cayera o resultara herido.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios