Martes
13 de Mayo de 2025
POLITICA INTERNACIONAL
20 de diciembre de 2021
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782
El izquierdista Gabriel Boric se convirtió este domingo en el presidente de Chile, en una de las jornadas electorales más importantes de los últimos tiempos, marcadas por la polarización y la incertidumbre.
Fue el candidato más votado del país con su conglomerado político, el Frente Amplio. Y derrotó a su rival, Jose Antonio Kast, el candidato de ultraderecha. De esta forma, Boric será el presidente más joven en la historia chilena.
“Somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias, el corazón caliente, pero con la cabeza fría”, afirmó el entonces candidato, tras emitir este domingo su voto en la ciudad de Punta Arenas.
¿Qué propone?
Crítico acérrimo del modelo neoliberal instalado durante la dictadura militar (1973-1990) y consolidado luego en la transición, el exlíder estudiantil quiere construir un Estado del bienestar. “Si Chile fue la cuna del neoliberalismo en Latinoamérica, también será su tumba”, solía decir en sus mítines el diputado izquierdista.
Sin embargo, desde que quedó segundo en la primera vuelta del 21 de noviembre con el 25,8 % de los votos, Boric moderó su discurso para lograr meterse en el bolsillo al electorado de centro y espantar el miedo que genera en las esferas empresariales su alianza con los comunistas.
Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar